• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Salud

Terapia preventiva de la migraña eleva la calidad de vida

rflores by rflores
22/04/2017
in Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

GASEOSALos resultados de un estudio publicado en la revista Cephalalgia indicaron que la terapia para prevenir la migraña con nadolol o topiramato, mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes, aunque aún permanece por debajo del nivel promedio.

El nadolol, que en Estados Unidos se comercializa como Corgard, es un betabloqueante que se usa para tratar la hipertensión y la angina (dolor de pecho). El fármaco reduce la frecuencia cardíaca y relaja las venas.

El topiramato (Topamax), se usa para tratar crisis en pacientes epilépticos.

“La medicación preventiva no debería sólo reducir la frecuencia de los ataques, sino también mejorar la calidad de vida de los pacientes”, escribió el equipo dirigido por el doctor Juan C. García-Monco, de Hospital de Galdacano, en Vizcaya, España.

Para investigar el tema, el equipo estudió a 76 pacientes con migraña más de 16 años; los evaluó al inicio del estudio y a las 16 semanas de tratamiento con 40 miligramos de nadolol o 100 miligramos de topiramato por día. El estudio finalizó con 61 pacientes.

La terapia preventiva mejoró significativamente la salud física de los pacientes, según el Formulario Corto 36 de la Escala de Salud, una prueba estándar que se usa para evaluar varios aspectos médicos de los pacientes.

La salud mental, sin embargo, permaneció sin cambios, pero todos los aspectos de la salud estuvieron por debajo del nivel de calidad de vida de la población general.

Los resultados de la Escala de Ansiedad y Depresión Hospitalarias mostraron un estado de ansiedad leve y un estado de depresión moderado al inicio del estudio, los que permanecieron sin cambios después de la terapia.

El resultado del cuestionario de calidad de vida relacionada con la migraña mostró una mejora estadísticamente significativa con el tratamiento.

“Después de la evaluación general del efecto de la medicación preventiva sobre la calidad de vida de los pacientes, se evaluó el efecto de cada fármaco mediante el análisis de la ganancia terapéutica por separado”, explicó el equipo.

No se observaron diferencias entre ambos fármacos en ningún aspecto de la salud evaluado con los cuestionarios. La única excepción fue una mejor respuesta física del topiramato que del nadolol, según el Formulario Corto 36 de la Escala de Salud.

El equipo concluyó que a pesar de estas mejoras, se necesitan más esfuerzos para “que estos pacientes vuelvan a recuperar una salud lo más normal posible”.

Previous Post

Alto nivel de vitamina C disminuye riesgo de desarrollar diabetes

Next Post

Lo que toda mujer debe saber de la depresión y el camino a la cura

rflores

rflores

Related Posts

Salud

Verusska Alberdi una apasionada en la educación en higiene dental infantil

by Patricia Rivero
21/09/2024
Salud

Laboratorios Alquimia innova en servicios de salud

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Dr. Alexis García: “La Viruela del Mono no ha llegado al país”

by Patricia Rivero
05/09/2024
Sociedad

Calientan motores para el «XLV Congreso Nacional de Odontología en Caracas»..!!

by Patricia Rivero
29/08/2024
Destacadas

OMS declara la viruela del mono como una emergencia internacional de salud pública

by Patricia Rivero
15/08/2024
Next Post

Lo que toda mujer debe saber de la depresión y el camino a la cura

Recomendado

Capriles: “Psuv Clebm no quieren aprobar crédito para mejoras de viviendas”

10/11/2015

Avenida Miranda hundida en la desidia

13/01/2014

Joven 22 años fallecen tras chocar contra un separador vial

16/01/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.