Dirección Estadal de Salud Miranda activada en XV Semana de Vacunación en las Américas

Serán vacunados con toxoide tetánico diftérico más de 104 mil menores de edad, a través de estrategias en instituciones educativas.
Serán vacunados con toxoide tetánico diftérico más de 104 mil menores de edad, a través de estrategias en instituciones educativas.

La Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, a cargo del doctor Gustavo Imery, está activada a partir de este domingo, a la Semana de Vacunación de Las Américas, bajo los lineamientos de la Dirección de Inmunizaciones, adscrita a la Dirección General de Epidemiología del Viceministerio de Redes de Salud Colectiva, Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para proteger en la entidad a una población infanto-juvenil superior a las 104 mil personas.

Esta semana, las autoridades sanitarias nacionales, lideradas por la ministra Antonieta Caporale, dictaron los lineamientos técnico-operativos que regirán y orientarán las actividades de vacunación enmarcadas en la campaña anual, cuya edición  número 15  estará vigente del 30 de abril hasta el 28 de mayo y en la cual estas normas deberán ser aplicadas en los niveles regionales, incluyendo las 66 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de esta entidad, en el marco de la estrategia Barrio Adentro 100% cobertura.

Así mismo la celebración del 40º aniversario de la creación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y el 15º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), está orientada a proteger a grupos vulnerables y favorecer la comunicación y cooperación que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro para el buen vivir de los venezolanos.

Las actividades de la SVA 2017 se centrarán en la aplicación de toxoide tetánico diftérico  (dT) a la población meta que en Miranda es de 104.483 mil jóvenes de  7 a 15 años de edad para el control de: tétanos, tétanos neonatal  y difteria, teniendo como objetivo mínimo un 95% de cobertura en protección y 357 puntos de vacunación en esta entidad regional.

Para este año, los referidos puntos de vacunación, según explicó el epidemiólogo estadal, Joel Loaiza, seguirán su programa de rutina y apuntó que la campaña de Las Américas prioriza este año los municipios Sucre, Lander y Paz Castillo del estado Miranda.

La Dirección de Inmunizaciones será responsable de la ejecución de las alianzas estratégicas con los Ministerios del Poder Popular a través de sus Direcciones Generales: Ministerio del Poder Popular para la Educación, Coordinación Nacional de Salud Escolar, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Coordinación de Redes Comunales, Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Fundación Madres del Barrio y el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

También están incorporados a esta iniciativa nacional, la Oficina de atención a los Pueblos Indígenas, Ciudadanos y Ciudadanas, instituciones que de manera integrada con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, evaluarán las metas alcanzadas desde su organización, planificación, ejecución y evaluación, para llevar a cabo de manera eficiente la protección del pueblo mirandino./NDP

Salir de la versión móvil