Bomberos de Miranda ven riesgos de instalación de pasarela en la Víctor Baptista

80 personas entre funcionarios y voluntarios de la dirección de Protección Civil, quienes prestarán sus servicios en este operativo, contarán con el apoyo de la Policía Municipal, Dirección  de Salud, Cuerpo de Bomberos de Miranda y el Servicio de Ambulancias entre otros cuerpos de seguridad. ARCHIVO
Hacen un llamado a los responsables de la obra para prevenir peligros.ARCHIVO

“Como garantes de la seguridad de las personas y ante eventos adversos, desde el Cuerpo de Bomberos de Miranda vemos con preocupación la instalación de una nueva pasarela en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, a la altura de la plaza La India, y que pone en riesgo a los ciudadanos que puedan transitar por ella debido a la cercanía de un gran árbol, el río San Pedro, una instalación de distribución de gas y los movimientos de tierra que se han producido en la zona”.

Así se refirió el Cnel. (B) Javier Mendoza, Primer Comandante de los Bomberos de Miranda, en relación a la colocación de las bases del paso peatonal de altura y que, a su consideración, no tiene la ubicación más adecuada.

“El parecer, las personas que idearon el establecimiento de esta pasarela no tomaron en cuenta los riesgos potenciales que encierra la cercanía de este árbol, de frondosas y grandes ramas, y que en época de lluvias o en presencia de fuertes vientos puede comprometer la seguridad de los transeúntes, así como el hecho de que el río San Pedro, al aumentar su caudal, suele ocasionar deslizamientos de tierra en la zona lo que, a su vez, provocaría la exposición y posible desestabilización de las bases de la misma”, dijo.

Por otra parte, la autoridad bomberil hizo mención a los movimientos de tierra que se han tenido que realizar para instalar la estructura metálica, y que muy probablemente han afectado la estabilidad del mencionado árbol. Hacemos un llamado a los responsables de dichos trabajos para que se tomen todas las medidas preventivas posibles y se realicen los estudios de suelo correspondientes a fin de evitar futuros eventos adversos”.

Finalmente, Mendoza puso a la orden sus Evaluadores de Riesgos a los fines de realizar un trabajo conjunto de inspección y análisis de los peligros potenciales. “Entendemos que el paso peatonal resuelve parcialmente el problema del cruce de personas a esa altura de la Víctor Baptista, pero se deben considerar también los demás riesgos y tomar las medidas correctivas correspondientes”.NP

Salir de la versión móvil