100 alumnos de la Juan de D. Guanche reciben alimentos los sábados

niños comiendo
Voluntarios hacen diversas actividades con los estudiantes beneficiados con Escuela Solidaria.ARCHIVO

Un total de 100 alumnos de la UEE Juan de Dios Guanche se están viendo beneficiados con el programa Escuela Solidaria que adelanta la Gobernación de Miranda desde marzo para paliar la carencia de alimentasen los hogares.

Odarka Meza, subdirectora del plantel, apuntó que de los más de 700 estudiantes que pertenecen a la escuela, escogieron a 100 debido a que no tienen el peso y talla requeridos para la edad; también consideraron a los alumnos que afirman no tener qué comer en sus casas y que solo lo hacen en la escuela.

Señaló que el grupo que está con los alumnos son voluntarios, entre esos maestras que van a trabajar los sábados y hacen actividades pedagógicas, en especial de los programas de la secretaría de Educación Pilas y Anímate.

Al igual los estudiantes participan en jornadas recreativas, además cuentan con una fundación de médicos y enfermeras que van a todas las escuelas estadales para realizarles chequeos y si de ser necesario indicarles  el tratamiento

Cabe resaltar que las madres procesadoras también van los sábados a preparar los alimentos. La comida que se sirve son donaciones, lo que permite que los 100 alumnos coman proteínas, carbohidratos, vegetales y frutas para garantizarles una sana alimentación.

Es de señalar que Miranda es la única entidad del país que sigue con el programa de alimentación escolar («MiPAE»), a pesar de las dificultades presupuestarias y la escasez de comida que se ha mantenido en el País desde hace más de un año.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil