Evo Morales rechaza política intervencionista de la OEA

El mandatario boliviano se pronunció sobre la situación de Venezuela
El mandatario boliviano se pronunció sobre la situación de Venezuela

Dijo que Luis Almagro está destrozando al organismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su rechazo a la política intervencionista que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, emprende desde el seno de ese organismo contra Venezuela.

A través de su usuario en la red social Twitter, el mandatario boliviano escribió: “Luis Almagro está destrozando la OEA, por sumiso al imperio norteamericano con sus políticas intervencionistas”.

Con esto, Morales se pronunció sobre las recientes maniobras que desde la OEA se pretenden contra Venezuela, campaña que Almagro comenzó en 2016 y que repite este año.

Ante esa situación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el retiro de Venezuela de la OEA, proceso que se decidió tras un año de acciones destinadas a activar la Carta Democrática a través de debates que no contaban con aval de la nación suramericana, donde no existe ruptura del hilo constitucional, condición indispensable para aplicar el instrumento.

La decisión soberana por parte del Gobierno venezolano fue tomada este miércoles, luego que la OEA realizara otra discusión para aprobar una reunión de cancilleres, nuevamente sin el aval del país.

Este miércoles, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recalcó que Almagro ha reeditado el expediente intervencionista que la organización ha llevado a cabo desde su fundación para apoyar golpes de Estado e invasiones militares en naciones soberanas.

Salir de la versión móvil