Con oro y plata Uptamca arrasó en los XVI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica

06-06-H

Con oro y plata regresó la selección de atletas que representó a la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), en los XVI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe Venezuela 2017, celebrados en Puerto La Cruz estado Anzoategui.

La información la dio a conocer el rector de la Uptamca, profesor Harold Albornoz, al explicar que con sólo 5 atletas, lograron dejar en alto el nombre de esta casa de estudios al competir en Fútbol Sala y Tae kwondo.

Informó que en esta oportunidad, Mustpha Coulibal estudiante de fisioterapia y atleta de Tae Kwondo logró la medalla de plata. Sus compañeras Marinel Arquizones, responsable de llevar la antorcha, encendido de la llama de los juegos y capitana de la selección de Fútbol Sala femenino, logró el primer lugar junto a Danis Pérez ambas de Entrenamiento Deportivo, regresan con medallas de oro.

Igualmente, los jugadores de Fútbol Sala Masculino Anderson Acosta de Fisioterapia y Kevin Anzolar de Entrenamiento Deportivo, también arrasaron con el 1er lugar ante un  excelente y emocionante juego realizado en equipo.

Por otra parte, el rector Albornoz, comentó que en el marco de la realización de estos juegos universitarios, el profesor Ludwing Serni en representación de la Uptamca, participó en el “I Congreso Panamericano del Deporte Universitario fisu América 2017”, con la ponencia; “La Investigación sobre Categorización y Composición Corporal de la selección de Voleibol Femenino para los juvineus 2015”. /NDP

Salir de la versión móvil