Francisco Herrera, un tequeño que lleva años construyendo camiones a escala 

El artista aprendió el oficio por su cuenta y cada vez aspira a proyectos más ambiciosos
El artista aprendió el oficio por su cuenta y cada vez aspira a proyectos más ambiciosos

Con más de quince años de experiencia, Francisco Herrera, es un artista tequeño oriundo de Quebrada de la Virgen que se ha especializado en la construcción de camiones a escala.

Afirma que toda su vida fue admirador de estos vehículos pesados, así que un día decidió volverse parte de su propia admiración y comenzar a construir estos aparatos.

Herrera asegura que él se encarga de construir todas las piezas que utiliza con su ingenio, aunque confiesa que no es muy bueno en las matemáticas, por lo que utiliza la técnica de ensayo y error.

Uno de los factores más destacados de su obra es que todas tienen funciones similares a las del automotor original, cómo luces, encendido de motor, entre otros detalles que incrementan las semejanzas.

Este  emprendedor aspira poder seguir creciendo, en lo que señala que es su pasión, y en un futuro buscará construir navíos y aeronaves, teniendo como próximo proyecto un portaaviones japonés de 1945.

A pesar de que aprendió por su cuenta y sin estudios previos en el área, afirma que espera algún día enseñar todo lo que sabe y poder dar charlas en universidades e institutos, para que otras personas puedan empezar a incursionar en este oficio.

Sin embargo, afirma que en estos momentos se encuentra en la búsqueda de un crédito de cualquier institución u organismo que quiera brindarle su apoyo, con el que espera formalizar una micro o macro empresa de vehículos a escala.

Angel David Quintero

@AngelDQCCS

Salir de la versión móvil