En cuatro semanas Policarrizal ha detenido 16 manifestantes violentos

Policarrizal se mantuvo activa durante el operativo de Semana Santa.
Al menos 65 funcionarios se mantienen a la orden de la ciudadanía para mantener la seguridad y la paz dentro del municipio Carrizal.ARCHIVO

Durante los disturbios presentados el pasado día martes 02 de mayo en el municipio Carrizal los funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal dieron con la captura de tres sujetos que intentaron saquear un restaurant ubicado frente al Centro Comercial La Cascada, en el sector Corralito, cerca de las 10:30 pm según informó Henry Fernández, supervisor y subdirector del mencionado cuerpo policial.

Los sujetos fueron identificados como Jesús Enrique Albornoz Pulido (28) habitante de la comunidad La Ladera, Randol Antonio Mejías Marchena (34) residenciado en Los Alpes y Miguel Antonio Hernández Moreno (35) residenciado igualmente en Los Alpes, los mismos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

“Recibimos una llamada del Servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata Carrizal (Seric) solicitando presencia policial en Corralito, ya que unos sujetos querían saquear el restaurant. Nos trasladamos inmediatamente al lugar y allí les dimos captura a los ciudadanos que querían entrar por la fuerza al recinto, dañando tres ventanas del local”, dijo Fernández.

Apoyo a la ciudadanía

Los funcionarios de Policarrizal que se mantuvieron de guardia el pasado martes estuvieron acuartelados por orden preventiva, debido a los hechos irregulares que tuvieron lugar en la jurisdicción en horas de la tarde. Sin embargo, cerca de las 6:00 pm, cuando los manifestantes comenzaron a lanzar objetos contundentes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el puente Carrizal, los funcionarios policiales prestaron ayuda a las personas que se encontraban trasladándose por la zona camino a sus hogares y que quedaron atrapados en medio de la trifulca.

“A los 30 minutos de haber comenzado los disturbios en la entrada de Montaña Alta nos trasladamos hasta el lugar para prestar apoyo y ayudar a los ciudadanos que se encontraban allí camino a sus hogares para que no fueran dañados por los gases lacrimógenos. Fuimos apoyamos por el Seric, ya que habían niños y personas mayores que venían caminando desde Los Teques”, declaró Fernández.

Decomiso de bombas molotov

Posteriormente, Policarrizal se dirigió a la entrada de la comunidad Brisas de Oriente para hacerle frente a manifestantes que salieron de la zona a destrozar propiedades públicas.

Allí lograron decomisar una gran cantidad de bombas molotov, cauchos, piedras y demás objetos contundentes.

Levantamiento de barricadas

Cerca de las 12:00 am los funcionarios policiales ayudaron con el levantamiento de barricadas apostadas en la avenida Sucre, puente de Carrizal, kilómetro 18 y kilómetro 19 de la carretera Panamericana para así dar paso vehicular por la arteria vial altomirandina.

Asimismo, desde las 6:00 am de este miércoles el cuerpo policial, junto a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carrizal, retiró los escombros y defensas que obstaculizaban la Panamericana a la altura de Colinas de Carrizal, donde además realizaron labores de mantenimiento, limpieza y despeje de la vía.

“Tenemos 65 funcionarios policiales a la orden de la ciudadanía para mantener la seguridad y la paz en el municipio Carrizal durante las próximas horas”, aseguró Fernández.

Total de detenidos

Fernández, por su parte, informó que desde que iniciaron los disturbios en diversos sectores del municipio Carrizal han detenido a un total de 16 ciudadanos que han intentado violentar locales comerciales, causado daños en propiedades públicas y privadas, así como alterado el orden público poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de los habitantes carrizaleños.NP

Salir de la versión móvil