Cinco estudiantes detenidos dejan protestas del jueves

Cimino, rechazó el ataque verbal y las amenazas judiciales que profirió el pasado martes Nicolás Maduro
Freddy Cimino, fue detenido por la GN en Los Nuevos Teques

Las concentraciones estudiantiles en la región Altos Mirandinos dejaron saldo de cinco jóvenes detenidos y al menos tres lesionados en enfrentamientos con funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

En la primera concentración Del municipio Los Salias, donde también participaba el alcalde José Fernández, los estudiantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas por parte de los uniformados. Se llevaron detenidos a tres alumnos universitarios que fueron golpeados por los uniformados y trasladados a la sede de la GN en Intevep.

En la capital del estado Miranda la marcha salió del núcleo Los Teques de la Universidad Católica Andrés Bello y recorrió parte de la ciudad  hasta llegar a la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos «Cecilio Acosta» (Uptamca),    en La Macarena, a la altura del kilómetro 22 de la carretera Panamericana.

Los estudiantes rechazaban la petición de Constituyente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, y exigían elecciones generales.

Luego siguieron  el recorrido hasta la redoma de Los Nuevos Teques, kilómetro 24 de la vía expresa, y  al llegar al lugar una comisión de la Guardia Nacional detuvo al dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Freddy Cimino, y a Orlando Montlouy.

Representantes legales de la tolda naranja se dirigieron a Puerta Morocha , sede del comando de zona 44 de la GN, para conocer las causas de la detención de los jóvenes de la organización política.gf

Pola Del Giudice

Salir de la versión móvil