Tintori y abogados de López no han entrado a cárcel de Ramo Verde

López cumple 9 días aislado y no permiten la entrada de abogados y familiares
Un piquete de funcionarios de la GN impide el paso en la vía principal.ARCHIVO

Desde las 11:00 pm  de este miércoles  la esposa del líder político Leopoldo López, Lilian Tintori, espera que se le permita la entrada al Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, para verificar el estado de salud de López.

Tintori, conjuntamente con representantes de Voluntad Popular y parte de los abogados defensores del líder político, se apostaron a las puertas del penal, en la vía principal, esperando que les permitieran la visita suspendida desde hace más  de un mes.

Gustavo Velásquez, abogado defensor de López, señaló frente al piquete de la Guardia Nacional apostado en la vía principal de la zona que conduce el penal altomirandino, que se le está violando el legítimo derecho a la defensa. “Ayer también estuvimos esperando en la cárcel tres horas y no nos dejaron pasar, no le pasaron la ropa ni la comida que le trajimos. Hoy cumple 31 días sin la  visita de sus  abogados y esperamos verlo”.

Desde que corrió la información de un presunta intoxicación que sufrió el líder político y su traslado al Hospital Militar de Caracas, no se ha logrado verificar exactamente cuál es su estado de salud.

Un piquete de al menos 20 funcionarios en un  convoy  estacionado cerca de este lugar, impide el acceso tanto de la prensa como de los abogados y familiares de López.

Tintori señaló que no sé irá del penal altomirandino hasta ver a su esposo hoy, . yque las autoridades no le dan respuesta sobre el estado actual de Leopoldo López, quien tiene 31 días incomunicado y sin recibir visitas de sus abogados ni familiares.

Informó que continúan esperando respuesta y que “desde las 11:00 pm de este miércoles estaban en Ramo Verde; “nos pusieron un piquete y no nos han dicho cómo está Leopoldo ni dónde está”. Aseguró que “luego que dijeron que Leopoldo había sido trasladado al Hospital Militar, fuimos allá y al abogado le dijeron que no estaba. No sabemos de donde salió esa información, no sabemos si lo trasladaron. Luego nos vinimos a la cárcel de Ramo Verde y tampoco nos han dicho nada”.

La esposa de López aseguró estar preocupada porque no tiene la seguridad de que el dirigente político se encuentre en Ramo Verde. Respecto al video transmitido en el canal del estado VTV, por el diputado Diosdado Cabello, Tintori aseguró que “nuestra única fe de vida es poderlo ver, ese video es falso. Leopoldo tiene 31 días sin hablar con su familia ni con sus abogados; la visita es su derecho y tienen que dejarnos pasar. Esto lo hacen como retaliación política contra Leopoldo porque le tienen miedo al poder de convocatoria que tiene”.

Así mismo afirmó que la orden de suspender la visita familiar es de Diosdado Cabello, y denunció que el trato contra López es inhumano y violatorio de los derechos humanos. “Los responsables de lo que está pasando con Leopoldo son el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, responsable de la cárcel y de los crímenes de lesa humanidad que están ocurriendo hoy en el país, así como el  viceministro de los servicios, Pedro Castro Rodríguez, el viceministro de Asuntos Penitenciarios,general Silva, el director de la cárcel de Ramo Verde, capitán de navío José Rafael Boston Silva, esa es la cadena. Diosdado pisotea el honor de esta cadena de mando porque es él quien da la orden de maltratar, torturar a Leopoldo, de quitarle la visita como dijo en su programa. No creemos en nada de lo que dice Diosdado, exigimos ver a Leopoldo”.

Tintori pidió a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República que se respeten los derechos de López.gf

Pola Del Giudice

Salir de la versión móvil