Manolo Blanco rechaza “represión brutal” en Montaña Alta

Resaltó el carácter combativo, de resistencia y lucha no violenta de la comunidad de Montaña Alta
Resaltó el carácter combativo, de resistencia y lucha no violenta de la comunidad de Montaña Alta

Tras los hechos suscitados este jueves en la comunidad carrizaleña de Montaña Alta, el concejal y coordinador de Voluntad Popular en la localidad, Manolo Blanco, rechazó el uso excesivo de la fuerza por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Lanzaron bombas lacrimógenas de gran efecto y perdigones a los edificios, usaron altavoces de tanquetas para ofender a vecinos y hasta apuntaban directamente a quienes les gritaban desde los apartamentos, en algunos de los casos disparando hacia ellos”, explicó.

Sostuvo que se ha recrudecido la represión por parte de las fuerzas del Estado debido a órdenes directas del alto mando de la Dictadura, pero recordó a todos los efectivos que son responsables de sus actos, los delitos de Lesa Humanidad no prescriben y van a pagar por los crímenes cometidos.

“Avanzan en un proceso en que los organismos que deberían proteger a los ciudadanos, se convierten en nuestros enemigos, muchas veces acompañados del hampa y los paramilitares mal llamados colectivos. Una verdadera aberración que, sin embargo, no amilana el deseo de cambio del pueblo venezolano”, advirtió.

Resaltó el carácter combativo, de resistencia y lucha no violenta de la comunidad de Montaña Alta, a quienes felicitó e instó a mantenerse firmes a pesar de la adversidad. “Recuerden hermanos, que enfrentamos una Dictadura y son capaces de cualquier cosa. Eso debe llenarnos de aun más fuerza para avanzar hasta lograr el cambio”, concluyó./NDP

Salir de la versión móvil