CEV rechaza propuesta presidencial de Asamblea Nacional Constituyente

cev
La consideran innecesaria y peligrosa para la democracia.ARCHIVO

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sacó un comunicado en el cual rechaza de manera categórica la propuesta presidencial de la Asamblea Constituyente; afirman que es querer imponer el «Plan de la Patria», lo que es la traducción del «Socialismo del Siglo XXI» que es un sistema totalitario, militarista, policial, violento y represor, por lo que instan a respetar y cumplir la Constitución.

Precisaron que se busca reeditar la reforma constitucional de 2007, la cual fue rechazada por el pueblo en elección popular.

Indicaron que la Asamblea Constituyente es una iniciativa divorciada de las urgentes necesidades del país, y constituye un paso más en el socovamiento del estado social de derecho previsto en la actual Constitución; señalan que lo que se necesita es comida, medicamentos, libertad, seguridad personal y jurídica, y apego al texto constitucional.

Apuntaron en el escrito que resulta innecesario y peligrosa para la democracia venezolana, ya que pretende dejar a un lado a la Asamblea Nacional elegida por una aplastante decisión electoral. También rechazaron las últimas represiones suscitadas tras la publicación de las sentencias 156 y 157 del Tribunal Supremo de Justicia.

Invitaron a cada congregación católica a participar el próximo 21 de mayo en una gran jornada de oración por la paz de Venezuela.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil