Actividades académicas en la UBA se mantienen a pesar de protestas

Ni la Universidad ni el Consejo Universitario han considerado extender  el período  académico, el calendario de este año sigue vigente y corriendo
Ni la Universidad ni el Consejo Universitario han considerado extender  el período  académico, el calendario de este año sigue vigente y corriendo

Carlos Ruiz, coordinador general de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) Núcleo San Antonio,  reconoce que las constantes protestas y manifestaciones han afectado las actividades académicas y administrativas del plantel, pues impide que los empleados y docentes lleguen al trabajo, “nosotros no podemos poner en riesgo la seguridad del personal de la universidad.”

La casa de estudio superior se mantiene abierta ante la posibilidad de continuar con las clases a pesar de los disturbios. Las actividades academicas no han sido suspendidas en ningún momento, pero en dado caso, se lleva a consideración el cierre de las puertas si las revueltas llegan a ser muy grandes y de alto riesgo tanto para estudiantes y profesores, como para el servicio de vigilancia.

A pesar de esto se han buscado varias maneras para continuar con las actividades de la forma más cómoda y efectiva posible. El pasado 8 de mayo, fue publicada una Resolución del Consejo Universitario, con el objetivo de informar a los Coordinadores de Escuelas sobre el cambio de planificación. “La Universidad Bicentenaria de Aragua no ha suspendido clases, sino que ha girado instrucciones al personal docente para flexibilizar la asistencia a clases y a reprogramar y acordar fechas para las evaluaciones que se requieran”.

Los estudiantes han manifestado su preocupación en cuanto a la perdida de clases, evaluaciones y materias por inasistencia y el manejo sobre la planificación y ejecución de los trabajos; “el país merece que lo recuperemos pero las cosas no van a cambiar si unos van en una dirección y los demás por otra a pesar de los disturbios y la perdida de clases.” declaró una estudiante de psicología.

La universidad se encargó de elaborar nuevas técnicas con el objetivo de ajustar los métodos de entrega y realización de las actividades; “el estudiante no corre ningún riesgo de perder el trimestre o semestre si se cumple con los métodos de evaluación” especificó el profesor Pablo Alonso.

La asistencia no será tomada en cuenta hasta que la situación no se regularice y a pesar de que el docente crea necesario que algún contenido deba ser visto en clases, se puede cambiar de mutuo acuerdo con los estudiantes las fechas y método para las evaluaciones que puedan ser vistas fuera del salón de clases, y así poder cubrir el contenido y de esta manera no se detiene la agenda. / Sophia Alonso

Salir de la versión móvil