Transportistas defienden aumento de pasaje ante “grave crisis”  del país

Reciente aumento genera controversias entre transportistas y usuarios debido a la situación país.
Reciente aumento genera controversias entre transportistas y usuarios debido a la situación país.

Los transportistas aumentaron en 50 % el pasaje en tarifa urbana y exigen que los estudiantes cancelen el 50 % del costo total, ocasionando molestias a los pasajeros ya que algunos no están de acuerdo con ese incremento.

Ricardo Molina, ministro de Transporte Terrestre, aseguró en entrevista ofrecida a un canal de noticias que con el ajuste del salario que hizo el presidente Nicolás Maduro dicha tarifa pasará a Bs 180 a partir del 1º de agosto, y a Bs 200 en el mes de diciembre.

«No nos alcanza ni con el aumento que se dio’’ expresó el chofer Luis Villafranca, ya que por la inflación, los repuestos de los autobuses son muy costosos y si los adultos mayores y los estudiantes no pagan nada se hace muy difícil costear los gastos tanto personales como los de la unidad, por eso se les pide cancelar por lo menos la mitad del pasaje. Además del incumplimiento de Fontur en cuanto al pago del subsidio de los estudiantes, el cual no cancela como fue acordado.

Por otro lado usuarios del transporte público no están de acuerdo con el aumento debido a que  «si ciertamente Bs 150  no es nada y no alcanza para nada, las unidades de transporte están en mal estados y muchas veces hasta mal servicio prestan y los tramos son cortos aparte hay pocas unidades y hay mucha población’’, indicó Beatriz Rodríguez, pasajera frecuente de este medio.

En cambio Ariamni Galeno, estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, opina que está bien el aumento del pasaje, ya que ellos solo ganan un porcentaje de los ingresos y tan solo un repuesto de autobús tiene un valor mucho mayor a lo que ganan. Sin embargo, agrega que no está de acuerdo con que les cobren a los estudiantes la mitad del pasaje porque ya ellos tienen su tarjeta y no se les debería cobrar.

De parte de los transportistas se les pide a los señores usuarios el cumplimiento de dicho aumento, ya que ellos viven de eso, y por parte de los pasajeros, esperan un control en el aumento de manera que sea justo para todos./ Mary Chacon

Salir de la versión móvil