Hay que “prepararse mentalmente” para salir a marchar en Caracas

Inés Martínez, madre y abuela venezolana.
Inés Martínez, madre y abuela venezolana.

Con la situación que se vive actualmente en Venezuela, el miedo es la emoción que abunda en todas las personas que desean marchar por “un mejor país”. La represión es la única manera de detener a todos los “jóvenes valientes” que día a día salen a las calles por su futuro, así lo expresó Inés Martínez, madre y abuela venezolana que se preocupa cada vez que sus familiares salen de la casa.

“Hay que prepararse mentalmente para salir a las calles y también para quedarse en casa, cada vez que mis hijas o mi nieto inventan con querer ir a la marcha, yo solo me preocupo. Sé que tienen derecho y que quieren un cambio, pero en la calle hay mucha maldad y creo que los jóvenes no deberían arriesgar su vida, más bien deberíamos salir nosotros, los viejos” señaló Inés

Hernández: “Es triste saber que han fallecido muchos hermanos por causa de la represión”

Se han registrado 36 fallecidos reconocidos por el Ministerio Público desde que comenzaron las manifestaciones en el 2017; para Alberto Hernández, quien ha apoyado este proceso, es la única forma de salir de “este régimen”, las marchas pacificas, las concentraciones y las manifestaciones son derechos de los venezolanos y espera continuar en la lucha hasta ver la victoria.

“Es triste saber que han fallecido muchos hermanos por causa de la represión que nos han puesto, pero aquí seguimos, siempre con la verdad por delante y así venceremos de forma pacífica como lo venimos haciendo. Yo lucho por ver a mi Venezuela bien y a mi familia sonriendo, no pido mas nada” añadió Alberto

Los emigrantes se han devuelto a su país para apoyar a la parte del pueblo venezolano que sigue en la lucha no violenta, es el caso de Maikol Baque, quien el pasado mes de enero tuvo que marcharse hacia Ecuador en busca de un mejor futuro. Ahora Maikol se encuentra en su casa, donde espera que todo se arregle y poder “vivir en paz”.

“Emigrar no es fácil y menos para mí que estaba acostumbrado a vivir feliz en Venezuela. Nada se compara a mi país, la alegría aquí es única, por eso tomé la decisión de volver y me vine preparado mental y psicológicamente de que apoyaría la lucha que viene haciendo el pueblo venezolano por un cambio, que todos esperamos, sea pronto y nos traiga la paz que tanto necesitamos” finalizó Maikol.

Jesús Torres

@jesustorresvzla

Salir de la versión móvil