Más de 7 mil personas atendidas por Fundación Néstor Alejandro

Yelitza González, presidenta de la Fundación Néstor Alejandro
Hicieron un taller en el Centro de Atención Integral para Autistas (Caipa), denominado «Camino diferente a ti», dirigido a personas con parálisis cerebral.ARCHIVO

Con talleres para familias, jornadas de atención para abuelos y personas en situación de calle, escuela de barbería, abordaje de comunidades con temas de actualidad como sexualidad, violencia y autoestima, la Fundación Néstor Alejandro ha atendido a más de 7 mil personas en lo que va de año.

Así lo indicó su presidenta, Yelitza González, al señalar que uno de los grandes logros de la fundación es que este año pudieron abrir una escuela de barbería totalmente gratuita en Quebrada de la Virgen, en el antiguo Mercal, donde también está la sede.

Explicó que dos días a la semana dictan clases prácticas para aquellas personas que quieran aprender un oficio y así aumentar los ingresos; a la par hacen jornadas gratuitas de cortes de cabello.
»Muchas personas se han beneficiado con los cursos gratis, ya que les gusta aprender algo nuevo y comenzar un negocio en sus comunidades. Las personas interesadas pueden acudir a la sede en Quebrada de la Virgen e inscribirse», apuntó la presidenta de la Fundación.


Dijo tambien  que hoy viernes, en compañía de la Defensa Pública, van a estar en el Club de los Abuelos de Los Salias haciendo cortes de cabello para las personas de la tercera edad, a propósito del Día de la Madre; «buscamos hacer un refrescamiento de la apariencia y así colaborar con una buena autoestima».


También aprovechó para indicar que este jueves en los espacios del Caipa, tanto en la mañana como en la tarde, el abogado Jesús Medina, colaborador de la fundación, dictó un taller llamado «camino diferente a ti», el cual estuvo dirigido a las personas con parálisis cerebral y necesidades especiales, a fin de que conozcan los deberes y derechos y si son víctimas de agresiones acudan a las instancias adecuadas.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil