Venezolanos se ven obligados a desistir en sus deseos de ser padres

Al momento del nacimiento se estima que los padres deben contar con al menos dos millones de bolívares.
Al momento del nacimiento se estima que los padres deben contar con al menos dos millones de bolívares.

Comprar leche y pañales es una tarea cada vez más difícil para las madres venezolanas. La escasez y la inflación han afectado notablemente la maternidad en Venezuela. Pañales, formulas, ropa, medicinas, vacunas y consultas en el pediatra son tan solo algunas de las cosas básicas que encabezan la larga lista de necesidades de un niño en sus primeros años de vida. Desde largas filas, hasta altos costos y escases de los productos son solo algunos problemas que enfrentan día a día los padres.

Dos de cada tres venezolanas que han expresado su deseo de convertirse en madres, comunican que a su vez han desistido de esta idea, o han pospuesto su interés en traer un bebe al mundo hasta que “la situación mejore”, otras por su parte prefieren arriesgarse y darle frente a estos problemas como se pueda.

Un conjunto para bebe puede estar entre veinte mil y cincuenta mil bolívares.

Luego de que te enteras que tendrás un bebe empieza la dura tarea de comprar los implementos básicos que se necesitaran. Los padres compran productos con sobreprecio gracias al impulso que les causa el miedo de que no se les presente de nuevo la oportunidad de comprarlos o que aumenten de precio repentinamente. También a esto se le suman los gastos en citas en el ginecólogo, exámenes de laboratorio y ecografías mensuales o trimestrales.

Educar a un niño se ha convertido en todo un reto, los padres deben buscar alternativas que funcionen como soluciones, los pañales ecológicos es una de ellas, también el restaurar cunas, coches, corrales y que los nuevos miembros de la familia hereden prendas de ropa de primos, hermanos o allegados ya que la ropa de bebe “mientras más linda es, más cara”

Walkiria Rodríguez madre de una bebe de apenas 8 meses nos cuenta que su bebe utiliza de cinco a seis pañales por día, así que un paquete de veinte pañales no le alcanza ni para cinco días. Se ve en la necesidad de comprar diariamente paquetes de  8 pañales en un precio de 15900 bolívares  a causa de que a su niña los pañales ecológicos le causan alergia.  También dado a la situación de la escases en formulas, alimenta a su bebe con crema de arroz, avena y leche hervida. Con respecto a las vacunas nos comenta que no se consiguen, y las que se encuentran son casi imposibles de pagar. /María Gerardi.

Salir de la versión móvil