Ausentismo en escuelas por plantón opositor

Durante los últimos meses se han incrementado las ausencias de los docentes.ARCHIVO

Salon
Algunos padres y representantes no llevaron a los niños a las sedes educativas por temor a disturbios,ARCHIVO

Por séptima semana consecutiva, la tensión que se  vive en el país por las protestas que exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro, afectaron la rutina de los planteles de los Altos Mirandinos;  en está ocasión el plantón convocado por dirigentes de la oposición impidió que los alumnos y hasta los profesores llegaran a las sedes educativas.

Desde muy tempranas horas de este lunes, manifestantes obstaculizaron el flujo vehicular, lo cual impidió que los estudiantes llegaran a las instituciones. Teodoro Mencías, director del liceo Francisco de Miranda, señaló que la asistencia de alumnos fue normal, sin embargo algunos profesores no pudieron llegar al plantel por las trancas en Los Nuevos Teques, La Hoyada, la subida de La Estrella y otros puntos de Los Teques.  

Es de señalar que algunos padres y representantes han precisado que tienen temor de llevar a sus hijos a los planteles por si se suscita algún disturbio; mientras, autoridades de instituciones privadas apuntaron que no han tomado ninguna decisión, ya que el ministro de Educación no ha realizado pronunciamiento alguno;  a pesar de eso sostuvieron que la asistencia las últimas semanas ha sido irregular.

Cabe destacar que planteles ubicados en el casco central de Los Teques y en algunas zonas con manifestaciones, tuvieron una asistencia muy baja y los alumnos no tuvieron  evaluaciones, por eso serán reprogramadas.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil