Baja asistencia es la constante en planteles estadales altomirandinos

Por segundo año consecutivo las escuelas estadales de los Altos Mirandinos no harán desfile de Carnaval por la situación económica que enfrenta el país
Algunos docentes y alumnos tienen imposibilidad de llegar a las instituciones  por protestas en las vías.ARCHIVO

Carlos Brea, coordinador de la región educativa Altos Mirandinos I, reconoció que en las últimas semanas la asistencia a los planteles ha sido baja motivado a dos situaciones: el temor de los padres y representantes a que sus hijos puedan salir perjudicados por una manifestación, y las trancas que imposibilitan que tanto alumnos como docentes lleguen a las sedes.

Apuntó que a pesar de la situación del país, las instituciones estadales se mantienen abiertas y dando curso a todas las actividades programadas;  señaló que es muy pronto para informar acerca de una reprogramación del tercer lapso, ya que casi todos los planteles no llegan aún  a la mitad del último periodo del año escolar 2016-2017.

Dijo que algunas actividades como el rally de matemática y el ejercicio de medición del tiempo de lectura “Yo sí, se leer” se realizaron en algunas sedes educativas en días diferentes a lo pautado  debido a la baja asistencia;  comentó que ambas experiencias fueron buenas pero todavía  no tienen resultados completos.

Al ser consultado con relación a la distribución de comida tanto para el “MiPAE”, como para Escuela Solidaria,  apuntó que los transportes pese a las trancas buscan vías alternas para llegar a los planteles; comentó que ambos programas se siguen ejecutando, pues los sábados continúan sirviendo alimentos en las escuelas priorizadas.  Además, cuentan con el apoyo de un grupo de voluntarios que también hacen otras actividades con los estudiantes.

Brea anunció que hasta los momentos tienen planificado comenzar con el quinto festival de música, el cual este año se basará joropo tuyero; precisó que a finales de mayo serán los concursos internos de las escuelas para en junio hacer las finales por regiones. Los alumnos podrán participar con poesías, cantos y declamaciones.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil