Heridos de bala, locales saqueados y pérdidas millonarias dejan protestas en Los Salias

Mc Donalds de Las Minas fue saqueado por manifestantes.
Mc Donalds de Las Minas fue saqueado por manifestantes.

Un herido de bala, dos de perdigones, al menos dos locales comerciales  saqueados y pérdidas millonarias en daños a bienes públicos y privados es el saldo preliminar de los disturbios que desde el pasado fin de semana se desarrollan en el Municipio Los Salias.

La muerte de un vecino de la zona, registrada la tarde del lunes al recibir una herida en el pecho, desató la furia de cientos de manifestantes que durante la tarde y noche, así como toda la madrugada del martes, causaron destrozos en pasarelas y levantaron barricadas en las principales avenida de San Antonio de los Altos.

Una panadería ubicada a pocos metros del distribuidor La Rosaleda y un restaurante de comida rápida (Mc Donalds) en la recta de Las Minas fueron parcialmente saqueados por sujetos encapuchados que actuaron ante la ausencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Delincuentes cargaron con lo que pudieron.

Ambos cuerpos de seguridad del Estado se retiraron del municipio la tarde del lunes, minutos antes de que se confirmara la muerte de Diego Arellano y retornaron la madrugada del martes reiniciando enfrentamientos en la recta de Las Minas y redoma de San Antonio durante prácticamente todo el día de ayer.

Residentes de la urbanización Las Minas denunciaron el “desmedido” uso de gases lacrimógenos en la zona residencial que causó asfixia en decenas de niños y adultos mayores. “No sólo no están asfixiados, sino que además no nos permiten salir de nuestras casas”, denunció una de las vecinas.

Tanquetas y uniformados se apostaron tanto en la entrada de la urbanización como en el acceso a la redoma de San Antonio, tramo que se convirtió en una autentica batalla campal entre manifestantes que lanzaron piedras y bombas molotov.

Los heridos con perdigones y objetos contundentes fueron traslados y atendidos inicialmente por jóvenes de la Cruz Verde y trasladados al ambulatorio Rosario Milano y a clínicas privadas de la zona. Las barricadas en la Panamericana, ubicadas a la altura de Montaña Alta y Los Nuevos Teques, impidieron tanto el flujo normal por la arteria vial como el traslado de lesionados el nosocomio tequeño.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil