No se consigue pan ni debajo de las piedras

Panaderia
Algunas panaderías sacan el producto a determinadas  horas, lo que  genera largas colas.ARCHIVO

La escasez de harina de trigo mantiene por segunda vez en el año a las panaderías sin el producto más buscado para los desayunos y cenas de los tequeños. Algunos comerciantes ante los pocos sacos que tienen, solo sacan el producto en horas específicas, lo cual trae largas colas.

A pesar que de vez en cuando los clientes pueden comprar la presentación del campesino y canilla, el pan francés y el dulce casi no se están horneando; los panaderos señalan que es para hacer una mejor administración de la materia prima.

El panorama no es nada alentador; Marco Santander, quien está en el ramo desde hace 20 años, detalló que los distribuidores indican que no les ha llegado la harina de trigo y no tienen noticias de fecha probable para abastecer al ramo.

“La situación es muy grave, he pensado hasta en cerrar el local ya que ahora además tengo temor que puedan saquear lo poco que tengo. En los cinco meses que van del año hemos tenido dos fallas de suministro de la harina de trigo, por eso el llamado es al Ejecutivo a que tome cartas en el asunto; ellos son dueños de muchos molinos”, afirmó Santander.

Por su parte, José Brito señaló que antes todos los días compraba dos canillas para llevar a su hogar y cuatro panes dulces para las meriendas de sus hijos; indicó que desde hace días no puede hacer esto y se siente muy preocupado, ya que no sabe qué darle a su familia tanto en la cena como en el desayuno, ante la escasez de harina de maíz y leche para preparar cereales.

“Hasta el pan nuestro de cada día nos está fallando, ya el pueblo no sabe qué comprar para medio comer; todo está escaso o excesivamente costoso y los sueldos no dan ni para medio comer”, culminó Brito.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil