Comercios de San Antonio trabajaron hasta las 2:00pm por seguridad

Ola de compras nerviosas generó largas colas la mañana de ayer
Ola de compras nerviosas generó largas colas la mañana de ayer

A puertas cerradas, así trabajaron ayer la mayoría de los locales comerciales del Municipio Los Salias ante la ola de compras nerviosas producto de los intensos saqueos registrados en las últimas horas en los Altos Mirandinos.

Fruterías, frigoríficos, abastos y pequeños supermercados, ubicados en las adyacencias de la plaza Bolívar de San Antonio, laboraron hasta las dos de la tarde por seguridad y tras acordar un horario especial con los manifestantes que se mantienen activos en la avenida Perimetral.

“La comunidad tiene hasta las 2:00 pm para abastecerse de alimentos, después de esa hora volveremos a cerrar calles y avenidas”, informó uno de los jóvenes que integra el movimiento de “resistencia”.

Las colas que debieron soportar los sanantoñeros fueron de hasta tres horas. “Quiero comprar pasta, huevos, arroz y café, hay que estar preparado para cualquier cosa”, reseña Aura Vargas, una de las tantas mujeres que esperaba su turno para ingresar en un abasto de la zona.

En Los Salias los comerciantes han preferido mantener sus santamarias abajo en los últimos días. “Esta semana se registró el saqueo de una panadería en recta de Las Minas y es mejor prevenir”, dijo uno de los comerciantes.

Ayer mucho debieron cerrar antes de la hora acordada, la razón: se quedaron en pocas horas sin producto ante la gran cantidad de compradores quienes debieron caminar desde diferentes puntos del municipio ante la paralización del transporte y la presencia de barricadas.

“Nos preocupa quedarnos sin comida en las próximas horas, el acceso a la ciudad está complicado y muchos distribuidores no quieren venir por miedo a los saqueos”, agregó el encargado de una charcutería, quien le queda producto para máximo dos días.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil