Poco  transporte y saqueos causan ausentismo escolar

Vacías están quedando las aulas debido a la crisis alimentaria
Directivos informaron la situación a autoridades zonales; sin embargo los centros educativos se abrieron.ARCHIVO

“Ni un niño se presentó a la hora de la entrada a la escuela, los representantes nos dijeron que aquí en Santa Eulalia hubo disparos hasta las 4:00 am; previamente muchos maestros habían llamado para indicar que por la paralización del transporte no podían llegar a la sede”, señaló la directora de la UEE Monseñor Rafael Arias Blanco, quien agregó que cerca del plantel asesinaron a unas personas.

Precisó que solo llegaron quienes trabajan en las labores de mantenimiento; no obstante llamaron a la secretaría de Educación, explicaron lo sucedido y los autorizaron para cerrar la escuela. Lo sucedido en la UEE Monseñor Rafael Arias Blanco de Santa Eulalia fue la constante tanto en instituciones públicas y privadas de Los Teques.

Aunque los planteles  fueron abiertos un poco antes de las 7:00 am, a los disturbios que se registran desde el miércoles en la capital de Miranda, aunado al poco  transporte público, llevó a los padres y representantes a no enviar a los alumnos a las actividades académicas.

Clara Rosa, directora de la UEE Manuela Sáenz, en la carretera vieja Caracas-Los Teques, señaló que para este jueves tenían programado realizar el rally de matemática, pero por las circunstancias la mayoría de las maestras no pudo llegar al plantel; comentó que muchos representantes no llevaron a los alumnos, por lo que no hubo actividades.

La situación se repitió en instituciones privadas;  muchos docentes han optado por preparar guías de estudio para que los  alumnos las desarrollen en sus casas,  debido a la irregularidad de asistencia desde hace más de un mes.

A la fecha no se ha indicado una reprogramación de las actividades del tercer lapso y el Ministerio de Educación sigue sin dar lineamientos.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil