Joven de 20 años se recupera tras recibir un tiro durante protesta en Los Salias

GNB Represión
La víctima no estaba manifestando, caminaba por la zona cuando fue alcanzado por el proyectil.ARCHIVO

Una bala, disparada presuntamente por efectivos de la GNB, alcanzó la noche del jueves a George De Macedo, un joven de 20 años de edad, que permanece recluido en una clínica privada en Los Salias recuperándose tras una intervención quirúrgica de emergencia.

“El proyectil extraído es de una pistola 9mm, no hay dudas”, reseñó Favio Valengtini, dirigente político de Vente Venezuela, quien acompañó a la familia del joven herido durante toda la madrugada de ayer.

De Macedo caminaba junto a su pareja por la Perimetral en dirección a la urbanización La Arboleda donde esperaba refugiarse, cerca de las 10:45 de la noche y al observar que no había enfrentamientos decidió avanzar e ingresar a la referida comunidad.

En segundos la GNB comenzó a disparar, fue cuando sintió un fuerte golpe en el abdomen, justo frente a la panadería del centro comercial Los Altos, “inicialmente pensó que era el impacto de una bomba, pero al ver la cantidad de sangre pidió ayuda”, narró Valentini.

“ En un principio se temía era un perdigón. Fue atendido por los paramédicos cercanos en el lugar quienes al ver la profundidad de la herida decidieron mandarlo a un Centro Médico”, agregó.

De Macedo  entró a quirófano a las 12:55am y salió a las 3:10am. El dirigente de político aseguró que la evidencia  -proyectil- será enviada por parte del Centro Médico al CICPC para proceder con la investigación. El proyectil estalló en el hígado y afecto el colon y algunos intestinos permaneciendo en un costado.

El caso del joven de 20 años es considerado por Valentini como un verdadero milagro por el tipo de proyectil y el lugar. La mañana de ayer amigos y buscaban de medicamento Unasim 750mg para su tratamiento.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil