Conato de saqueo deja un policarrizal herido

Desde las fiscalizaciones del 2013 el sector comercial de los Altos Mirandinos no ha levantado cabeza.ARCHIVO
Vándalos intentaron entrar al centro comercial La Cascada la noche del domingo.ARCHIVO

Al menos un funcionario de la Policía Municipal de Carrizal resultó herido la noche del domingo durante los disturbios registrados en la carretera Panamericana a la altura del sector Corralito, cuando manifestantes intentaron saquear una farmacia e ingresar al centro comercial La Cascada.

Los sucesos se registraron después de las 9:00 de la noche y se extendieron hasta la madrugada, cuando vecinos del sector Brisas de Oriente colocaron barricadas en la calle principal de la barriada e intentaron trancar la carretera Panamericana.

Las comisiones de Policarrizal fueron atacadas por un grupo de vándalos que portaban armas de fuego y objetos contundentes, donde resultó lesionado un funcionario y una patrulla fue impactada por disparos en el parabrisas trasero.

“Se logró repeler la acción hasta que llegaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo la coordinación del capitán Barboza y el mayor Sánchez Monasterios quienes evitaron que estas personas saquearan el C.C.La Cascada y otros negocios aledaños”, reseñó Wiliam Azuaje, Jefe de Operaciones de la policía local.

Los manifestante  al percatarse de la presencia de la GNB emprendieron la huida hacía Brisas de Oriente, lo que ameritó que a tempranas horas del lunes comisiones conformadas por comandos de inteligencias de distintos organismos de seguridad realizaran un operativo en el sector con el propósito de dar con el paradero de estos sujetos.

Destacó Azuaje que desde Policarrizal, se mantienen en alerta y realizando las labores de patrullaje para evitar hechos vandálicos tanto en el casco de la jurisdicción, así como el área comercial del municipio.

Igualmente, hizo un llamado a la población a estar alerta y comunicarse a los organismos de seguridad a través del 0800Ayuda24 en caso de observar personas y acciones sospechosas en sus comunidades.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil