Estudiantes pasan trabajo con el costo de las impresiones

 La situación empeora cuando los estudiantes tienen que realizar trabajos de grado a nivel de secundaria o superior
La situación empeora cuando los estudiantes tienen que realizar trabajos de grado a nivel de secundaria o superior

Largas caminatas entre un centro de copiado y otro es la rutina que tienen que realizar cada semana algunos estudiantes para encontrar los mejores precios de impresión, que ya pueden alcanzar hasta mil bolívares por hoja, y de esta manera poder cumplir con las actividades académicas.

La liceísta Gabriela García afirma que solo con impresiones a blanco y negro se puede gastar alrededor de 2 mil bolívares semanales, entre todas las asignaturas.

Las hojas impresas a blanco y negro pueden tener un costo que va desde los 100 hasta los 300 bolívares, mientras que las de color rondan entre los Bs 400 y 1.000.

Esta situación ha hecho que muchos profesores de primaria y secundaria empiecen a emplear otras técnicas como los trabajos escritos a mano, pero García afirma que siempre hay docentes que se niegan a esta opción.

La situación empeora cuando los estudiantes tienen que realizar trabajos de grado a nivel de secundaria o educación superior, pues tienen que imprimir gran cantidad de información llegando  a gastar hasta 100 mil bolívares sin contar otros gastos que conllevan los trabajos como la compra y quema de CD, encuadernaciones o útiles de estudio.gf

Angel David Quintero

@AngelDQCCS

Salir de la versión móvil