
Al menos 40 padres y representantes de los alumnos del TELE Francisco de Miranda comenzarán este 23 de mayo su formación como emprendedores para ayudar a sus hijos a iniciar nuevos negocios, considerando que éstos tienen conocimientos de carpintería, masa flexible, bisutería y cocina.
Flor González, directora del TELE, explicó que por medio de la banca comunitaria de una entidad financiera recibirán microcréditos para comenzar los negocios; los cursos serán dictados por personal de la Gobernación de Miranda.
Detalló que en búsqueda de conseguir ingresos para las familias de los alumnos del taller y considerando que los estudiantes ya tienen una preparación, se quiere que los representantes reciban las herramientas para tener negocios en los cuales los jóvenes puedan aplicar los conocimientos y generar ingresos.
Sostuvo que existe mucha motivación por parte de los padres, quienes están muy interesados en ayudar a sus hijos, conocer el oficio que saben hacer y a la par generar ingresos sustentables.
Indicó que la semana pasada a pesar de la baja asistencia realizaron las actividades con motivo del sexto aniversario del TELE, refirió que tuvieron deporte y recreación, así como cursos para los representantes y docentes; también recuperaron el área del patio de la institución y los representantes aprendieron a hacer pan.
Comentó que por la situación de los Altos Mirandinos y la paralización del transporte, este lunes tuvieron poca asistencia tanto de estudiantes como de docentes y del resto del personal.gf
Beatriz Hernández