Aprobaron crédito adicional para pago de deudas a personal de la gobernación

AURORA MORALES
La presidenta del Clebm, Aurora Morales, recibió el documento.ARCHIVO

Durante la sesión de este miércoles del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), fueron aprobados los recursos del crédito adicional de 13 mil millones de bolívares para cancelar hoy jueves a la totalidad de los empleados de la Gobernación de Miranda el bono de alimentación a 108 mil bolívares y otras deudas, según dijo la presidenta del Parlamento local, Aurora Morales.

Señaló que el Clebm no distribuyelos recursos, pues de eso se encarga la Gobernación de Miranda; solo aprueban el gasto por unanimidad y hacen preguntas de tenerlas.

Durante su intervención indicó que nunca ha denunciado al gobernador Henrique Capriles por corrupto; ante tal señalamiento fue abucheada por trabajadores de la gobernación, quienes marcharon ayer hasta el Clebm para exigir la aprobación de recursos

Es de señalar que nuevamente los docentes, obreros y personal administrativo de la Gobernación de Miranda marcharon este miércoles, al Consejo Legislativo del estado  Bolivariano de Miranda (Clebm) para exigir a los diputados regionales que aprobaran los recursos del crédito adicional de 13 mil millones de bolívares para pagar este 25 de mayo a 108 mil bolívares el bono alimenticio y otras deudas.

René Zapata, representante de la Federación Venezolana de Maestros Tuy-Guaicaipuro, destacó que existe una deuda de 70% con los docentes estadales porque el Gobierno no ha enviado los créditos adicionales para cancelar los dos aumentos salariales y ajustar el bono de alimentación.

Explicó que muchos docentes están por debajo del actual sueldo mínimo y en relación con los maestros nacionales la diferencia en algunos casos es de 80%;  por eso señaló que es necesario que manden la totalidad de los créditos adicionales.

Por su parte, Alberto Rivero, representante sindical del personal obrero de las escuelas estadales, admitió que la situación actual de los trabajadores es muy crítica porque no ganan ni sueldo mínimo y además el bono de alimentación no es completo; destacó que van a seguir en las calles manifestando para exigir el pago de las deudas pendientes.

Cabe señalar que Morales indicó que por la caída de los precios del barril de petróleo todas las entidades están sufriendo problemas económicos; no obstante precisó que todas las deudas serán canceladas.

La ocasión también fue oportuna para que Zapata cuestionara la realización de las elecciones de la Asamblea Constituyente antes que los comicios para elegir a los gobernadores. Enfatizó que están en desacuerdo con la manera cómo se está convocando a la Constituyente.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil