Carrizaleños denuncian a Farith Fraija por “acoso y persecución política”

Algunas de las personas afectadas son trabajadores de la Alcaldía de Carrizal a quienes se les acusa de “terroristas” y “secuestradores” sin pruebas contundentes
Algunas de las personas afectadas son trabajadores de la Alcaldía de Carrizal a quienes se les acusa de “terroristas” y “secuestradores” sin pruebas contundentes

Vecinos y trabajadores de la Alcaldía de Carrizal denuncian persecución política y acoso por parte del actual presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija, así como por algunos de sus seguidores que hacen vida en la urbanización Montaña Alta quienes “se han dado a la tarea de desprestigiar por redes sociales a personas trabajadoras, publicando fotos y videos donde colocan dirección de vivienda y las acusan de terroristas”.

Tal es el caso de Marlene García, vecina de la referida comunidad carrizaleña y trabajadora del ayuntamiento local, a quien se le acusa de terrorista y secuestradora en unas fotos publicadas en la red social Instagram y que fueron robadas de su propio perfil.

“A mí no me preocupa ni pierdo el tiempo en esas fotos que fueron tomadas de mi muro. Yo soy opositora y todo el mundo lo sabe en mi comunidad, donde hago un trabajo social para todos los colores y mis vecinos lo saben. Con estos videos y fotos mías que han publicado, donde incluyen mis datos y hasta dirección, me siento amenazada, porque he recibido llamadas donde amenazan la integridad de mi familia y mi persona. Si a mí o a mi familia les llega a pasar algo yo responsabilizo a Farith Fraija quien es el que está detrás de esto, yo no he tenido problemas ni con él ni con las personas que lo siguen. Yo soy una persona del alcalde José Luis Rodríguez y todo el mundo lo sabe, yo trabajo en la Alcaldía de Carrizal y de allí, luego que cumplo mi horario, me voy a realizar la labor social a mí comunidad donde soy parte del consejo comunal”, aclaró García.

Asimismo, García afirmó que durante las protestas que tuvieron lugar en Montaña Alta la semana pasada ella se mantuvo en su puesto de trabajo cumpliendo sus labores de funcionaria. “Los únicos dos días que no pude asistir a mi puesto de trabajo fue porque no había transporte y las vías estaban trancadas. Quiero aclarar además que esta persecución viene desde el 2014 y que no quedé bajo presentación como dice Farith en los videos, yo simplemente fui ese año al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a hacer una declaración. Mi único pecado es ser opositora y lo voy a seguir siendo, respetando el pensamiento de los demás como siempre lo he hecho”.

Este no es el único caso de acoso y persecución que denuncian en contra del presidente del Metro Los Teques. Carolina Roa, igualmente vecina de Montaña Alta, afirma que habitantes de dicho sector que trabajan con Fraija le tomaron una fotografía mientras mantenía una conversación con otras personas del lugar en las cercanías del parque de bolsillo del urbanismo.

“Me tomaron una foto mientras conversaba con algunos vecinos y se puede ver que detrás de nosotros aparecen unas personas que se están intercambiando unos papeles, pero yo no andaba con ellos. De allí comenzaron a decir que yo estaba financiando las protestas”, aseguró Roa, quien además informó que esta semana una persona desconocida, vestida con una chaqueta negra con capucha, la persiguió desde que salió de su apartamento hasta que llegó a su lugar de trabajo.

“Estas persecuciones políticas que hemos tenido los allegados y empleados de la Alcaldía de Carrizal por parte de Farith Fraija no es un secreto para nadie, el anda acosándonos desde el 2014. Por eso lo hago responsable y a las personas que lo siguen de lo que le pueda suceder a mi familia y a mi persona”.

Encerrados con cadenas

Sumado a ello, García denuncia que debido a la zozobra y acoso por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la que fueron víctimas los habitantes de Montaña Alta, se han visto en la obligación de colocar cadenas con candados y hacer guardias en las entradas de las torres durante horas de la madrugada para evitar que los mismos ingresen y destrocen nuevamente las áreas comunes de las mismas.

“La GNB cuando arremetió contra los vecinos destrozó las puertas de entrada algunas torres, así como también las cámaras de seguridad. Nunca había pasado esto, sentimos las amenazas de que nos vienen a invadir nuestros espacios y no es posible que tengamos que vivir así”.    

Ronald Gil

@thedaniels88

Salir de la versión móvil