Salario de empleados de la Alcaldía de Carrizal será ajustado el 1 de junio

Los recursos recientemente aprobados por el ejecutivo nacional alcanzan solo para cancelar el 20% de los pagos pendientes a empleados y obreros del ayuntamiento
Los recursos recientemente aprobados por el ejecutivo nacional alcanzan solo para cancelar el 20% de los pagos pendientes a empleados y obreros del ayuntamiento

La semana entrante la Alcaldía de Carrizal procederá a pagar el incremento salarial a sus empleados de Bs. 27.000 a Bs. 40.000 junto al bono de alimentación de Bs. 63.000 a Bs. 108.000 con su correspondiente retroactivo, así lo informó el director general Herman Meza durante una reunión realizada con el personal de mantenimiento del ayuntamiento local la mañana de este viernes.

“Estamos haciendo reuniones con todos nuestros empleados y obreros para notificarles de los próximos pagamos que realizaremos. Asimismo, para informarles sobre la situación actual en cuanto a los ingresos y presupuesto que maneja actualmente el ente municipal. Respecto a esto, faltan aún los recursos para el pago del ajuste salarial del 1 de mayo decretado por el Gobierno Nacional, del cual no hemos recibido ni un medio y que seguimos esperando, ya mandamos todos los recaudos para seguir honrando nuestros compromisos”, dijo Meza.

Por otra parte, Meza explicó que los recursos aprobados por el ejecutivo nacional alcanzan para cumplir con tan solo el 20% de los pagos pendientes a los empleados, por lo que el resto del porcentaje será asumido por los ingresos propios de la Alcaldía de Carrizal.       

“Esos recursos nunca vienen completos, pero en medida que la Alcaldía pueda cumplir y asumirlos lo vamos a hacer porque esa es una política del alcalde José Luis Rodríguez y de todos los directores de cumplir al máximo como siempre se ha hecho, a pesar que este año la situación país ha sido más difícil”, indicó.

Igualmente, la directora de Recursos Humanos, Nancy García, aseveró que la semana entrante se pagará el retroactivo del bono de alimentación correspondiente a los meses marzo y abril, que son un diferencial de Bs. 44.000 por cada mes, para así llevarlo a Bs.108.000.

“El salario a partir del  1 de junio será ajustado de Bs. 27.0000 a Bs. 40.000, para estar en la escala intermedia, esperando que el ejecutivo nacional termine de enviar los recursos para honrar los compromisos del nuevo salario a partir del 1 de mayo en adelante”, puntualizó García.

Salir de la versión móvil