Guiyang lanza un programa para ser la ciudad más «cibersegura» de China

La ciudad china de Guiyang (sur) ha lanzado un programa piloto para convertirse en la urbe mas inmune a los ciberataques del país, dado que sus autoridades consideran que la seguridad en la red es tan imprescindible para las personas como cualquier otra necesidad básica.

«La ciberseguridad es como el sol, el aire o el agua y será la garantía más básica para el crecimiento de las sociedades futuras» ya que «sin seguridad todo desarrollo será como un edificio hecho sobre arena», dijo a Efe en una entrevista el teniente de alcalde de Guiyang, Xu Hao.

Bajo el nombre de «1+1+3+N», el gobierno de esta ciudad de unos tres millones de habitantes ha lanzado un programa que, aseguran, es el primero a nivel local y se implementará en dependencias tales como escuelas, servicios públicos o instituciones.

«Tenemos seguridad a nivel nacional o en niveles más pequeños como instituciones, individuos o empresas», pero «ahora queremos agregar una línea horizontal en el medio, que es la de la seguridad de las ciudades», explicó.

Guiyang es sede estos días del foro Big Data Expo, donde numerosos expertos e importantes figuras de la tecnología están discutiendo sobre la importancia de la inteligencia de datos y su poder para transformar el mundo.

Para Xu, la inteligencia de datos es la nueva «fuente de recursos» del ser humano y, «al igual que en el pasado usábamos la tierra, máquinas, bienes o al ser humano para producir, ahora utilizamos información».

Salir de la versión móvil