“No podemos permitir que muertes en protestas sean simples números en la historia del país”

Jesús González lamentó muerte de joven de 20 años en Lechería
Jesús González lamentó muerte de joven de 20 años en Lechería

El dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Jesús González, lamentó la muerte  de un joven de 20 años que falleció tras ser herido durante una manifestación el sábado en Lechería. “No podemos permitir que estos asesinatos sean  simples números en la historia venezolana”, dijo.

César David Pereira Villegas era activista de VP en Anzoátegui. Con su muerte asciende a 59 la cifra de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que sacude a Venezuela desde hace 58 días.

“Luego de prácticamente dos meses en la calle protestando seguimos teniendo a cientos de jóvenes y millones de venezolanos luchando en las calles por tener un país distinto que les garantice paz y seguridad”, reseñó González.

Agregó que la exigencia es muy clara, “que seamos los venezolanos por la vía del voto universal, secreto y directo los que podamos decir cual es el destino de este país que se logra a través de unas elecciones generales, que son las que realmente clama y necesita el pueblo”.  

Detalló que el pueblo entiende que se trata de una lucha pacifica, no violente, “entendiendo que llegó el momento de defender no solo la Constitución sino nuestro hermoso país”.  

González se sumó a la petición que nacional e internacionalmente hacen a la Fuerzas Armadas del país, “no les estamos pidiendo que se pongan una franela de ningún partido político, sino que se pongan del lado del pueblo y la Constitución y que bajen las armas contra los que estamos manifestando de forma pacifica”.  

-Deben recordar que no están obligados a acatar ordenes que vayan en contra de la Constitución y derechos humanos, quienes hagan esto en democracia serán reconocidos como héroes y premiados, pero quienes siguen atentando contra la vida de millones de venezolanos en democracia serán juzgados por sus crímenes”.  

Invitó a seguir “sumando a miles de  venezolanos que aunque piensen distinto hay un punto que nos une que es rescatar a Venezuela”.  

Daniel Murolo

 

Salir de la versión móvil