Por concurso público fueron seleccionados 45 nuevos profesionales que ingresarán a Salud Miranda

Médicos I resultaron ser la mayoría de los ingresados
Médicos I resultaron ser la mayoría de los ingresados

Un grupo de 45 profesionales de la medicina ingresarán a partir del 1º de julio a la nómina de Salud Miranda, luego que  participaran y calificaran en el primer Concurso Público de personal médico, odontológico, bioanalistas y enfermeras.

La información la dio a conocer la directora de Salud Miranda, Maggia Santi, quien informó que para este concurso estaban disponibles 69 cargos, pero que de esa cantidad, solo serán ocupados 45. Explicó que dicha situación se debe a que en muchas plazas no hubo aspirantes.

“Esas plazas siguen disponibles y en el momento que existan personas que cumplan con los requisitos podrán optar. Por ejemplo, en Altos Mirandinos se ofrecieron 14 vacantes para Médico 1, pero solo concursaron tres y calificaron. Muchos médicos recién egresados de la Facultad de Medicina no quieren ingresar a cargos públicos y prefieren emigrar a otros países para buscar mejores oportunidades”, dijo.

Señaló que en el proceso de evaluación los aspirantes presentaron un baremo que comprendía la consignación de diversos requisitos mínimos y que fueron valorados por el comité evaluador, integrado por representantes de Salud Miranda, que estudió cada caso.

“Los concursantes entregaron su copia de su cédula de identidad, una foto tipo carnet, original y copia del colegio estadal al cual pertenecen, original y fondo negro del título académico, original y copia de su pregrado y/o postgrado, constancia de si ha trabajado en Salud Miranda y sus años de servicio, cada uno de estos requisitos tiene un puntaje que sirvieron para evaluar a los aspirantes”, explicó.

Detalló que los médicos I resultaron ser la mayoría de los ingresados en el concurso con un total de 17, seguidos de las enfermeras con 10, siete médicos especialistas, seis de odontología y cinco bioanalistas.

Santi indicó que muchos de los seleccionados ya trabajaban en Salud Miranda, pero estaban como contratados. “Actualmente se están efectuando los trámites administrativos y una vez ingresen a la nómina, podrán beneficiarse de la contratación colectiva, es decir podrán ingresar a la caja de ahorros, contarán con el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, servicio funerario, vacaciones, y todos los bonos que se les ofrece a los trabajadores del Ejecutivo regional”, concluyó./ Javier Ramírez

 

Salir de la versión móvil