Rediseñan estrategias para apoyar familias sin recursos

La gestión puertas abiertas se emprende desde las nueve casas del pueblo desplegadas en los Altos Mirandinos
La gestión puertas abiertas se emprende desde las nueve casas del pueblo desplegadas en los Altos Mirandinos

Como enlace directo con el gobierno regional en Miranda, las Casas del Pueblo en los Altos Mirandinos han beneficiado a mas de 2500 personas en lo que va de 2017, a través de los diversos planes y políticas que se emprenden para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

“Miranda contra el Hambre, Escuelas Solidarias para atender a niños de escasos recursos los fines de semana a través del programa Mi Pae se les canaliza el desayuno, almuerzo y merienda y a través de proyectos sociales le estamos brindando planes de emprendimiento a las madres para que se formen, se capaciten y puedan sacar adelante a sus familias“, detalló el coordinador de las Casas del Pueblo de los Altos Mirandinos Jeisson Pino.

Durante un encuentro sostenido entre los representantes de dichas casas y el Coordinador de los Altos Mirandinos Jeisson Pino, se rediseñaron estrategias puntuales para optimizar servicios y beneficios en aras de brindar una mano amiga a las familias de escasos recursos a través de estudios socio económicos para conocer sus necesidades reales y otorgarles atención expedita y personalizada pese a las dificultades presupuestarias existentes.

Pino explicó que a través del proyecto Miranda contra el Hambre se lllevan a las comunidades servicios médicos y sociales donde atienden a familias de pobreza extrema, asi mismo se expenden productos en mercaditos con precios solidarios.

Directoras de dichas sedes plantearon como problemáticas especificas en las parroquias y municipios, la escasez de alimentos en familias con pocos recursos o sin empleo, por lo que atienden a estas poblaciones a través del plan Hambre 0 que actualmente consiste en la entrega de una tarjeta para que las familias puedas efectuar la compra de alimentos.

Pino destacó que el gobierno regional representado por el gobernador Henríquez Capriles Radonski cree firmemente en la importancia de la educación para impulsar el cambio y la evolución social, en tal sentido promueven ampliamente cursos y talleres para que las personas se capaciten y emprendan una micro empresa como proyecto de vida que le genere ingresos para autosustentarse.

Reiteró que el gobierno regional continua comprometido con el bienestar de los ciudadanos, por ello a las familias en situación de pobreza extrema les brindan apoyo a través de la donación de alimentos, ropa y medicamentos, según sea el caso, personas con discapacidad, niños con desnutrición, embarazadas son incorporados a los planes para su protección social. /NDP

 

Salir de la versión móvil