Un exempleado de una escuela privada de Riad abrió fuego este miércoles en el establecimiento, matando a dos miembros del personal e hiriendo a un tercero, informó el director del centro en un comunicado.
El tiroteo tuvo lugar en la Kingdom School, que estaba cerrada debido a que los niños están actualmente de vacaciones en Arabia Saudí.
La policía busca al sospechoso, un hombre de origen iraquí, indicó a la AFP una fuente de seguridad. El director del centro, Talal al Maimam, precisó que el individuo había sido despedido de la escuela hace cuatro años porque tenía «accesos de ira y una personalidad inestable».
Según la fuente de seguridad, una de las víctimas mortales es saudí y la otra, de origen palestino. El hombre «tomó un arma y se dirigió a una sala de la escuela donde mató al adjunto del director y a un empleado», explicó.
La policía no considera este caso «como un incidente terrorista», sino como un asunto criminal, indicó la misma fuente.
Según el sitio de información Sabq, cercano a las autoridades, los disparos fueron consecuencia de «desacuerdos anteriores».
La embajada estadounidense había anunciado poco antes, en Twitter, el incidente en la Kingdom School de Riad. «El tirador está en la escuela, que está cerrada y en la que no hay alumnos», precisó la misión diplomática.
La AFP intentó sin éxito contactar con la escuela. Un fotógrafo de la agencia se dirigió al establecimiento por la tarde y no vio más que un coche de policía entrando en el centro escolar. La situación parecía tranquila, dijo.
La Kingdom School es una escuela perteneciente al grupo Kingdom Holding, del multimillonario príncipe Walid Ben Talal, según la página web del centro.
Situada en el centro de Riad, se inauguró en el año 2000 y ofrece una educación desde el parvulario hasta el instituto secundario. Sus alumnos pueden cursar un programa saudí e internacional, que les da acceso a un diploma estadounidense.
AFP