Bomberos de Miranda practican maniobras de rescate de compañeros caídos en eventos

Desde esta semana se activaron los efectivos de combate de incendios
Desde esta semana se activaron los efectivos de combate de incendios

Esta semana, la División de Control y Extinción de Incendios de los Bomberos del estado Miranda inició un conjunto de prácticas en las que participa el personal adscrito a la estación de Los Teques, referidas a técnicas de autoprotección y maniobras de rescate de compañeros caídos en eventos.

Las mismas se estarán realizando los días jueves en el patio de maniobras del Cuartel Central, y buscan fortalecer los equipos de respuesta inmediata para el combate de incendios.

La información fue suministrada por el Primer Comandante de los apagafuegos regionales, Cnel. (B) Javier Mendoza, quien explicó que estas prácticas forman parte del programa continuo de mejoramiento profesional que desarrolla la organización bomberil.

“Con esto estamos buscando que nuestros muchachos, especialistas en la lucha contra el fuego, pongan en práctica los conocimientos aprendidos a lo largo de su carrera, además de conocer nuevas técnicas en lo que se refiere a la autoprotección”, dijo.

Sobre este último particular, el capitán Ithiel Altuve, jefe de la División de Incendios detalló que es fundamental que un bombero conozca y practique la autoprotección, pues en la medida en que el funcionario esté seguro podrá hacer mejor su trabajo, brindando seguridad y protección a los ciudadanos involucrados en un siniestro.

Y en virtud de que los efectivos no están exentos de sufrir un accidente durante el cumplimiento de su deber, parte de las prácticas se centrarán en el rescate y extracción a un sitio seguro de los compañeros caídos durante un evento adverso.

Asimismo, se pudo conocer que una vez finalice el proceso de entrenamiento en Los Teques, el mismo se hará extensivo a todas las estaciones que posee el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda a lo largo y ancho de la región.

Salir de la versión móvil