Cuatro reos se fugaron la madrugada de este viernes

El cuerpo policial carrizaleño trabaja conjuntamente con funcionarios de Polimiranda y Cicpc para dar con el paradero de los fugados
El cuerpo policial carrizaleño trabaja conjuntamente con funcionarios de Polimiranda y Cicpc para dar con el paradero de los fugados

Hacinamiento y desnutrición son tan solo algunos de los numerosos problemas que enfrentan los reos que se encuentran recluidos en los calabozos de Policarrizal, de donde al menos cuatro de ellos se fugaron en horas de la madrugada de este viernes.

Juan Carlos Barrera Fuentes (34) detenido por robo agravado, José Torres Torrealba por delitos de droga, Luis Zamora por robo agravado y Luis Manuel López Pérez, igualmente por robo agravado, fue como quedaron identificados los fugados quienes violentaron los barrotes de las celdas, saliendo posteriormente por el techo de los calabozos.

Asimismo, 10 minutos después de confirmar dicha fuga el cuerpo policial activó un operativo especial, conjuntamente con la brigada motorizada y grupo de patrullaje vehicular, por todas las zonas adyacentes del municipio.

“Tenemos hacinamiento total de sujetos de alta peligrosidad como tráficos ilícito de drogas, robo agravado, extorsión, secuestro, que deberían estar en un centro de reclusión para procesados, no en unos calabozos de prevención como estos. Trabajamos conjuntamente con Polimiranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que son los que realizan las pesquisas”, dijo William Azuaje, jefe de operaciones de Policarrizal.

Actualmente un total de 107 funcionarios conforman el cuerpo policial del municipio Carrizal

Sin trasladados desde hace un año

Al menos 38 detenidos se encuentran recluidos en los calabozos de Policarrizal, otro de ellos tiene casa por cárcel, los cuales fueron diseñados en un principio para albergar a un total de 12 personas (cuatro en casa uno de ellos). Los mismos no cuentan con colchonetas ni camas, por lo que los reos deben pernoctar en el piso.

En los calabozos del mencionado cuerpo de seguridad hay un caso de una fémina que ya fue penada, pero que lleva tres años esperando el traslado. “Tenemos otro caso de un reo que tiene dos años y medio sentenciado y aún no nos han enviado el cupo para trasladarlo, a pesar que hemos solicitado debidamente al Ministerio Público todos los cupos”.

Según Azuaje, los últimos traslados realizados por los funcionarios fueron en julio del 2016 para el Internado Judicial de Cumaná, Internado Judicial El Rodeo, Centro Penitenciario Yare, Centro Penintenciario de Los Llanos (Cepella) de Guanare y Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) en Barquisimeto.  /RG

 

 

Salir de la versión móvil