250 automóviles al mes llegan a Oveja Negra víctimas del hueco en el km 11

Los conductores aseguran que el Gobierno debería responder por los daños ocasionados a sus vehículos que a diario son víctima de los huecos.
Los conductores aseguran que el Gobierno debería responder por los daños ocasionados a sus vehículos que a diario son víctima de los huecos.

La carretera Panamericana, principal vía que comunica los Altos Mirandinos con nuestra ciudad capital, Caracas, se ha convertido en un dolor de cabeza, imposible de evitar, a la hora de transitarla. La población es a diario víctima de las precarias condiciones en la que se encuentra la vía, principalmente por la falta de mantenimiento y la indolencia de las autoridades responsables, provocado accidentes que en muchos casos causa la muerte de cuidadnos.

Gabriel González de 49 años de edad, cuenta que aproximadamente hace 8 meses sufrió un accidente en su vehículo a la atura del km 11 de la carretera Panamericana, viajaba de regreso a San Antonio cuando “me sorprendió un hueco que fue imposible de esquivar por la magnitud de sus dimensiones provocando la pérdida del tren delantero de mi carro”, González asegura que tuvo que maniobrar para no perder el control del carro y de su propia vida. “Las autoridades responsables deben atender este problema que a diario cobra vidas”.

Por otra parte, Alberto Thomas, quien labora como surtidor de gasolina en la estación de servicio Oveja Negra, ubicada en el km 13 de la referida vía expresa, alerta sobre el gran número de vehículos que llegan a las instalaciones víctimas del hueco mencionado por González.

“Solo de lunes a jueves llegan de cuatro a cinco accidentados y los fines de semana la cifra aumenta a entre siete y ocho conductores a partir de la cinco de la tarde” asevera Alberto. Lo preocupante de este testimonio es que se toma en consideración solo la ventana de tiempo entre las 2pm y las 10pm.

El director de obras públicas de la Alcaldía de Los Salías, José Tardino, indicó estar, además de preocupado, al tanto de esta problemática, “lamentablemente desde el 2009 con el decreto reversión todo lo que pertenecía a gobernaciones y alcaldías en cuanto a la vialidad de las carreteras nacionales pasan a manos del gobierno central, quien lo asumió desde entonces y los mantiene al margen de cualquier tipo de injerencia que éstos pudieran asumir” puntualizo. / Yulessi Pérez

Salir de la versión móvil