Maestros mirandinos exigen envío de recursos al Gobierno nacional

Este jueves protestarán ante el Clebm como medida de presión
Este jueves protestarán ante el Clebm como medida de presión

Con consignas, cierre parcial de calle y frente a un contingente de la Guardia Nacional, maestros y sus representantes sindicales del estado Miranda, protestaron este martes en Los Teques, con la intención de exigirle al Gobierno nacional el envío de recursos destinados a la cancelación de compromisos contractuales.

Con consignas como: “las clase de hoy la damos en la calle, porque este gobierno es irresponsable”; “esta protesta sí se justifica, porque en la nevera no tenemos nada” y “sí hay real pa’ represión y no pa’ educación”, decenas de docentes mirandinos cerraron alternativamente la avenida Bolívar de la capital mirandina, cuando la luz del semáforo cambiaba a rojo.

Aunque la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo presente en el lugar, la manifestación se desarrolló con total normalidad. Los vehículos apoyaban la protesta tocando corneta.

En la actividad se hizo presente Federación Venezolana de Maestros y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza). Rene Zapata, secretario de la Federación Venezolana de Maestros, señaló que entre las deudas que se mantienen con el sector educativo regional se ubican 75% de salario, así como la retroactividad del mismo, y el incremento del bono de alimentación a 135 mil bolívares con su respectiva acumulación financiera.

Indicó que las exigencias van dirigidas al Consejo Legislativo de Miranda para que el Parlamento regional interceda ante el Ejecutivo central y éste pueda saldar las deudas mencionadas. “El próximo jueves vendremos al Clebm, si no el martes, día de sesión, hasta que nos den respuesta”.

Zapata lamentó que producto de la grave crisis económica que enfrenta Venezuela, en las aulas escolares, se hayan reportado docentes desmayados. “Esto ocurre porque no se alimentan bien. Se ponen a llorar porque el dinero no les alcanza. Cada día la situación es crítica”./ Daniela Moros

Salir de la versión móvil