OEA estudia la posibilidad de retomar la sesión sobre la crisis de Venezuela

 

En este encuentro no podría votarse una eventual suspensión de Venezuela del ente. Foto: Archivo.

 

El canciller  paraguayo, Eladio Loizaga, declaró que los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), estudian la posibilidad de reunirse el 18 de junio en México, para continuar el debate sobre la crisis venezolana que no pudo concluirse el 31 de marzo tras  cuatro horas de reunión.

Loizaga explicó que hay dos posiciones no encontradas sobre la situación venezolana, y considera que una de esas dos no tiene “la visión y convicción” de lo que “realmente ocurre” en el país. Señaló que hay 14 países trabajando en una declaración, sin embargo, ésta no tendría fuerza coercitiva, pues solamente la Carta Democrática tiene esa capacidad, y se requieren 23 votos para su aprobación.

La agencia de noticias EFE, explica que para una eventual suspensión de Venezuela de la OEA,  serían necesarios dos tercios de los votos, 24 de los 35 países miembros. Loizaga considera posible establecer un grupo que pueda mediar y reunir a las dos partes en conflicto, y  alcanzar de ese modo, acuerdos para frenar la violencia.

Juan Luis Gonzalez

@gonzalezdjuanl

 

 

Salir de la versión móvil