Docentes salieron de nuevo a la calle exigiendo pago de deudas

Mientras un grupo protestaba otro  siguió  las actividades con alumnos
Se mantienen  acciones de protesta en cada rincón de Miranda.ARCHIVO

Cada martes y jueves se instalarán frente a la sede del Consejo Legislativo de Miranda para exigir sus recursos, así lo sentenciaron representantes del sindicato.

René Zapata, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda Tuy, enfatizó que aún con lo que acaban de aprobar falta más de 50 % de los recursos para el pago de todas las deudas.

El pasado martes también protestaron y este jueves se instalaron. “Seguiremos dando clases medio turno y el otro medio en la calle”, dijo Zapata.

Con consignas como “la clase de hoy la damos en la calle porque este gobierno es irresponsable”; “esta protesta sí se justifica porque en la nevera no tenemos nada” y “sí hay real pa’ represión y no pa’ educación”, Los docentes mantuvieron cerrada la calle Guaicaipuro por al menos tres horas.

Zapata señaló que entre las deudas que se mantienen con el sector educativo regional se ubican 75% de aumento del salario, así como la retroactividad del mismo y el incremento del bono de alimentación a 135 mil bolívares con su respectiva acumulación financiera.

“Al docente le deben aún 50% de las deudas”, dijo al referir que el crédito no alcanza para pagar la retroactividad de las deudas de bono y salario.

Indicó que las exigencias van dirigidas al Consejo Legislativo de Miranda para que el Parlamento regional interceda ante el Ejecutivo central y éste pueda saldar las deudas mencionadas. “El próximo martes volveremos al Clebm, si no el jueves, hasta que nos den respuesta”.gf

Pola Del Giudice

pdegiudice@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil