Panorama económico disminuye las salidas en familia

El disfrutar y salir de la rutina, se ha convertido en un “sueño” para una gran mayoría de los ciudadanos en los Altos Mirandinos.
El disfrutar y salir de la rutina, se ha convertido en un “sueño” para una gran mayoría de los ciudadanos en los Altos Mirandinos.

Los venezolanos se caracterizan por ser muy alegres, compartir, salir a comer y celebrar sin importar ningún motivo en especial, de un tiempo para acá la situación económica ha hecho que eso cambie para muchos. ¿Cuantas veces al mes puede salir a disfrutar de una comida con su familia en la calle?.

 Esta pregunta se le realizó a varias personas y estas fueron sus respuestas. Blanca Ochoa, viuda de 61 años de edad, vive de una pensión “nunca puedo salir a comer fuera de casa con mis hijos porque el dinero no me alcanza ni para una salida al mes”.

Blanca asegura que a pesar de “matar tigritos” no le es suficiente. Mientras que por otro lado Francisco Castillo, comerciante de 33 años, indicó que a pesar de tener su propio negocio ya no sale con la misma frecuencia porque es muy costosa la comida en la calle, “prefiero comprar y llevar a casa los antojos de mis dos niñas, me sale más barato”.

Luisana Lovaglio, tiene 23 años, es estudiante de Comercio Exterior quien además trabaja para pagar sus estudios, comenta que comer en la calle para ella es imposible, el sueldo mínimo que   gana solo le alcanza para cubrir su educación, “a pesar de que la comida rápida es la más económica si la consumiera allí se iría la mitad de quincena, por lo tanto, no puedo” acotó la estudiante.

Jennifer Sáez, supervisora de ventas, relata que anteriormente disfrutaba de las salidas en familia por lo menos de tres a cuatro veces al mes, cosa que hoy en día solo hace una vez al mes  por la situación  económica,  que a pesar de ganar  poco más de sueldo mínimo la mayor  parte se le va en pagar comida, colegio y otros gastos básicos, “yo hago un esfuerzo enorme por mi  hija de 12 años la cual quiere divértice ir al cine , comerse una pizza, por lo menos una vez al mes trato de  hacerlo, el cual es un lujo” acoto. / Yulessi Pérez

Salir de la versión móvil