Ambulatorios Carrizaleños prestan un buen servicio pese a crisis de salud en el país

Beatriz Fernández
Centros de salud que están bajo la dirección de la alcaldía.ARCHIVO

“No escapamos a la realidad que vive el país y los insumos no se están consiguiendo con la misma frecuencia que antes, debido a las trancas los proveedores no se arriesgan a trasladarse a los Altos Mirandinos por temor a ser saqueados; sin embargo, se están haciendo todos los esfuerzos para dar respuestas a los pacientes que asisten a nuestras instalaciones”.

La información la suministró la Dra. Beatriz Fernández, Directora de Salud, quien destacó que se encuentran trabajando en conjunto con la dirección de administración y bajo las directrices del alcalde José Luis Rodríguez para surtir de insumos y medicamentos la farmacia ubicada en el ambulatorio para dar respuestas a los vecinos.

Se conoció que en la actualidad con los medicamentos que se cuentan en el ambulatorio  es para dar la atención primaria a las personas que asisten a la emergencia y que requieran insumos inyectables, acetaminofén e ibuprofeno para emergencias pediátricas y están a la espera de un pedido para solventar el resto de los insumos.

“Seguimos prestando el servicio en el área médica en un 100%, mientras que en insumos estamos a un 50%, esto también se debe a que en nuestras instalaciones asisten pacientes no solo de la jurisdicción, sino de las parroquias foráneas, Los Salias, Las TejerÍas”./NDP

 

Salir de la versión móvil