
Desde hace dos años, los alumnos de la UEN Presbítero Manuel Cañizales, no recibe por parte de la Zona Educativa de Miranda (ZEM), los equipos de computación portátiles, llamado canaimitas, tienen una deficiencia de 200 mini laptos, solo han recibido la dotación las maestras, así lo dio a conocer la subdirectora, Elida Ramos.
Señaló que un poco más de la mitad de los alumnos, está sin la importante herramienta tecnológica que facilita el estudio de los niños, apuntó que solo las maestras han recibido los equipos, lo cual les permite la preparación de las clases y así poder interactuar con los estudiantes.
Refirió que es una herramienta muy moderna que facilita la ejecución de conocimientos, por ello hizo un llamado a las autoridades de la ZEM, para incluir a la escuela nacional, ubicada en El Paso en la entrega de canaimitas.
Aprovechó para hacer un llamado a los entes gubernamentales, para impermeabilizar el salón de usos múltiples, el cual presenta gran cantidad de goteras. También pidió la dotación de utensilios de cocina, para preparar los alimentos, así como cubiertos y platos para servir la comida.
Por último reiteró el llamado al Ministerio de Educación, para que les asignen el código y puedan recibir los alimentos del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), ya que en la actualidad reciben el del Gobierno de Miranda “MiPAE” y no les alcanza para dar comida a todos los estudiantes. BH