Por “miedo” cada vez son menos los tequeños en convocatorias opositoras

“La gente está cansada de que la PNB o GNB arremeta contra el pueblo por protestar pacíficamente”, expresó Montiel.
“La gente está cansada de que la PNB o GNB arremeta contra el pueblo por protestar pacíficamente”, expresó Montiel.

Millones de venezolanos se encuentran “batallando sin descanso” desde hace 76 días en protestas, concentraciones y plantones; ciudadanos han sacrificado su vida y otros han resultado gravemente heridos en enfrentamientos entre las fuerzas públicas y manifestantes, es el precio –según dicen- que tienen que pagar día a día en busca de una Venezuela que les ofrezca un mejor futuro.  

En la zona de los Altos Mirandinos vecinos de San Antonio y Montaña Alta se han mantenido firmes ante las convocatorias de la oposición para no abandonar la lucha en contra de la constituyente. En la cuidad de Los Teques se ha  notado un desanimo por parte de sus habitantes ante la situación que atraviesa el país, comenzaron trancando toda calle existente y acatando los plantones convocados.

El pasado lunes 5 de junio, Jesús González, dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, hizo convocatoria a un plantón contra el fraude constitucional. Se invitó a residentes de zonas como El Paso, Lagunetica, El Barbecho, El Vigia y otras comunidades de las cuales Los Nuevos Teques fue quien se mantuvo al frente del paro convocado.

“Considero que un grupo de venezolanos se ha cansado en cierta parte de tantos días de marchas, ya que son personas de acción y reacción de momento, quieren que los resultados sean de una vez y no analizan los diferentes procesos que se deben vivir para un verdadero cambio”, así expresó, Angélica Rondón, residente de la cuidad de Los Teques.

Rodríguez: “Hay un gran cansancio a seguir en lo cotidiano como si nada pasara”.

Pasado tantos días sin ver respuestas concretas, tequeños expresan su descontento dejando de asistir a estos llamados. Parecen haberse cansado y vuelven a su “vida cotidiana”, a sus trabajos y ocupaciones. Rondón desde su punto de vista opina: “no ha vuelto a su vida cotidiana por estar cansado, sino por cubrir sus necesidades básicas, como alimentación por ejemplo,  que solo pueden lograrlo trabajando en el día a día e invertir tiempo en las constantes marchas implica que este no consiga el dinero suficiente o los elementos  que necesita para subsistir”.

El venezolanos vive con miedo a perder la vida, a ser agredido, a ser robado, incluso a que un día entren a tu casa para ser allanado y que dañen también la vivienda, si en las mismas habitan niños puede provocar un trauma psicológico o físico. “Limita a que uno sienta que puede protestar pacíficamente, y decide resguardarse” expresa Yoselin Rodríguez, residente de Lagunetica.

Luisa Bautista expresa que el mayor de los miedos al salir a una marcha es pensar en tu familia, que sucedería si te llegara a pasar algo. “Esperan a que alguna persona los oriente y sea quien les dé animo a continuar, esto es un factor fundamental. También creo que personas piensan que desde sus trabajos, estudios, su día a día pueden lograr un cambio que no necesariamente debe ser por medio de una marcha o una protesta” expresó, Bautista al respecto.

“Nos cansamos por no recibir respuesta alguna y también porque uno no puede protestar sin que te repriman, si ellos dejaran los miedos a un lado y nos dejaran llegar a nuestro punto final en cada concentración, no existiría tanta represión, todo lo hacen por miedo al pueblo,” opinó, José Luis Montiel, residente de la cuidad de Los Teques. También haciendo referencia a que las madres venezolanas son las que poseen más temor, viendo que cada vez mueren más jóvenes, no quieren que sus hijos mueran en la lucha.

Tenemos hasta el 30 de Julio para evitar lo que sería la mayor desgracia de Venezuela, la constituyente nos arruinara y todo este tiempo de sacrificio no puede ser en vano, tantas muertes, tantos heridos no pueden quedar impunes. Todas esas familias que han perdido a un hijo, nieto, primo, tío, sobrino, merecen sentir la satisfacción de que esas muertes no fueron en vano. ¡Ahora más que nunca debemos alzar las voces porque es nuestro derecho! expresa Montiel motivando a todos los tequeños que se sientes desmotivados./ Maryhem Morales

Salir de la versión móvil