
Con un almuerzo realizado en el Servicio de Banco de Sangre del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz” fueron agasajados por el Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre las 35 personas que de manera altruista realizan esta labor en el nosocomio.
“Los 14 de junio de cada año organizamos una pequeña celebración en el hospital para agradecer a los héroes anónimos que con su donación ayudan a salvar tres vidas”, explicó Omaria Palma, enfermera hemoterapista coordinadora del Servicio, al referirse a la actividad.
A la celebración asistieron 20 de los donantes voluntarios, que a través de su testimonio incentivaron a multiplicar esta labor. “Existen muchos mitos con respecto a la donación de sangre, como por ejemplo que duele, eso es falso, hay que romper esos mitos y multiplicar a las personas que hacen esta labor”, comentó Javier Montenegro, donante voluntario desde hace 20 años.
Por ser el Hospital General de Los Teques, el único establecimiento de salud tipo IV de la región mirandina, el Banco de Sangre de esta institución se ha convertido en pilar de apoyo para las unidades transfusionales de los hospitales Simón Bolívar, Eugenio P. D’Bellard, Pérez de León II, Materno Infantil del Este, Ernesto Regener de Río Chico, la Maternidad de Carrizal, el Hospital de Higuerote, entre otras instituciones de salud.
En la jornada, los celebrados gozaron de juegos didácticos, premiaciones y reconocimientos entregados por la lienciada Nuris Pereira, jefa regional de los Bancos de Sangre del Estado Miranda, la directiva del nosocomio y los trabajadores del Banco de Sangre del Hospital General «Dr. Victorino Santaella Ruíz»./NDP