Denuncian irregularidades en elección de Consejo Comunal La Peñaloza en Paracotos

Precisan que no se hizo llamado público
Precisan que no se hizo llamado público

William Anseume denunció una serie de irregularidades en la elección del consejo comunal del sector La Peñaloza en Paracotos, conformado también por el Conjunto Residencial Parque Paracotos, en el cual él vive desde hace 16 años; apuntó que no se hizo público el llamado a inscripción, tal y como está establecido.

Refirió que algunas personas que llenaron las planillas fueron sacadas de la lista de candidatos, donde solo quedaron aspirantes identificados con el oficialismo; dijo  además que repetían el mismo nombre para varios cargos.

Precisó que el día de los comicios, el pasado sábado 10 de junio, se cometieron varias irregularidades entre las que mencionó la votación de ciudadanos que no presentaban cédula de identidad y no se sabía si viven en los sectores que agrupa el consejo comunal; también apuntó que los aspirantes cuidaban los votos.

Desconoce si fue nombrada un junta electoral, tal y como lo establece la normativa que rige los consejos comunales; indicó que por todas las irregularidades cometidas quiere impugnar el proceso.

Señaló que fue informado de la elección por un grupo telefónico, al cual le denunció todas las irregularidades; fue ignorado y lo sacaron, al igual lo hicieron de otro en el cual están organizados para la venta de las bolsas de los CLAP. BH/gf

Salir de la versión móvil