Docentes volvieron a exigir recursos ante el Clebm

Jubilados señalan que con lo que ganan no pueden comprar ni uno de los medicamentos que deben tomar, por eso exigen a los diputados regionales que medien para lograr la asignación de recursos
Jubilados señalan que con lo que ganan no pueden comprar ni uno de los medicamentos que deben tomar, por eso exigen a los diputados regionales que medien para lograr la asignación de recursos

Un nutrido grupo de docentes estadales volvió este jueves a protestar en las adyacencias del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), para exigir a los diputados regionales que medien para lograr la asignación de recursos que les permitan cobrar los aumentos salariales y del bono de alimentación tanto a los maestros como al resto de empleados dependientes de la Gobernación de Miranda.

Al no ser atendidos por ningún representante del Clebm, cerca del mediodía de ayer los educadores estadales acompañados de algunos trabajadores del Ejecutivo regional, obreros y jubilados, trancaron la avenida  Bolívar de Los Teques, a la altura de la catedral; allí con pancartas y consignas indicaban que es un irrespeto del Gobierno no entregar los recursos para más de 27 mil empleados regionales.

María Eugenia Niño, dirigente de Sitraenseñanza, subrayó que nuevamente el magisterio alzó su voz de protesta para exigir a los diputados regionales que medien por la asignación de recursos; indicó que el gremio está pasando muchas necesidades porque no tienen para pagar el pasaje de ir a la escuela ni para comprar alimentos para sus hijos.Por eso desde enero pidieron a la presidenta del Clebm, Aurora Morales,que les gestionara una audiencia con el ministro Elías Jauapero no les ha dado respuesta.

Por su parte René Zapata, secretario sindical de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda-Tuy, refirió que el martes en la interpelación al secretario de Educación, Juan Maragall, señalaron a los maestros por dar clases hasta las 10:00 de la mañana; “parecía que nos estuvieran interpelando a nosotros, dijeron que estamos violando el derecho a la educación de los niños y adolescentes, mientras que a nosotros nos están coartando el derecho a manifestar por aumentos salariales. Tenemos el apoyo de los padres y representantes, vamos a seguir protestando hasta que nos paguen todo lo que nos deben”.

Aseguró que los diputados deben mediar por la asignación de recursos, puesfueron elegidos para velar por el bienestar de los mirandinos.

Es de referir que también estuvieron acompañados por dirigentes del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos de Miranda (Sunepmiranda); Dani Oropeza enfatizó que van a seguir las acciones de calle, ya que es una irresponsabilidad del presidente Nicolás Maduro no mandar los recursos para los pagos de aumento de sueldo y de bono de alimentación.

El jubilado Rómulo Paredes sostuvo que con lo que gana en una quincena no puede comprar ni uno de los medicamentos que toma si adquiere dos kilos de arroz; por eso puntualizó que el Gobierno está violando los derechos de los adultos mayores. BH/gf

Salir de la versión móvil