El cantante mexicano Aleks Syntek presentó este viernes su nuevo álbum, “Trasatlántico”, que trae a las nuevas generaciones las canciones populares de los años ochenta en España y cuenta con colaboraciones de artistas como David Summers o Ana Torroja.
El arista inicia una “etapa novedosa” en su carrera, brindando por primera vez un álbum tributo a los grandes éxitos de la movida madrileña, etapa con una “influencia muy marcada” en su trayectoria, dijo en una rueda de prensa desde la Ciudad de México.
“Es una época que me encanta defender”, afirmó en la presentación del álbum, para después aclarar que se siente “reinventando la vieja escuela”. Pese a tener un componente nostálgico innegable, el álbum busca dar a conocer estas canciones “a los milenials y a la generación Z”, aseguró.
“Es el público que más me importa, mucho más que el de los críticos de la música”, contó el compositor. Syntek espera además generar sinergias entre los nuevos músicos jóvenes que están empezando, esperando que “capturen influencias” para que “empiecen a escribir cosas con metáfora”.
“Ya toca el momento de empezar a buscar cosas más filosóficas dentro de la música pop. Ya hemos tocado fondo con el punto frívolo”, expresó. Para él, es “un insulto decirles covers (versión)” a las canciones que componen este trabajo, como por ejemplo “La puerta de Alcalá” o “Es por ti”.
Explicó un proceso creativo en el que se ha adueñando de las canciones, llevándolas a su estilo para que cuando se escuchen suenen a “canciones de Aleks Syntek”. El mexicano quiso dotar al pop ochentero de “un sonido muy 2017”.