Bomberos de Miranda capacitaron a sus homólogos de Aragua en operaciones contra incendios

Durante los cuatro días de trabajo se trataron temas relacionados con el combate y control de incendios estructurales, manejo del recurso hídrico y presión
Durante los cuatro días de trabajo se trataron temas relacionados con el combate y control de incendios estructurales, manejo del recurso hídrico y presión

Instructores del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda dictaron esta semana un curso de Nuevas Tendencias en Operaciones contra Incendios a un grupo de 30 oficiales y suboficiales de los Bomberos de Aragua, actividad que se realizó en las instalaciones de la estación de los apagafuegos en Maracay.

La actividad fue de carácter teórico-práctico y estuvo a cargo del teniente coronel

José Antonio Vargas, director de operaciones del organismo de prevención y seguridad mirandino, quien contó con el apoyo del capitán Ithiel Altuve, jefe de la División de Control y Extinción de Incendios de los Bomberos de Miranda, así como del cabo 2do. Ronald Moreno, estos dos últimos en calidad de monitores del grupo.

“Para nosotros es un verdadero honor ser instructores en otros cuerpos de bomberos del país, porque eso habla de la calidad profesional de nuestros funcionarios y nos compromete a seguir mejorando día a día, a seguir apoyando la preparación de nuestros bomberos”, comentó el coronel (B) Javier Mendoza, Primer Comandante de los apagafuegos de Miranda.

Es de hacer notar que durante los cuatro días de trabajo se trataron temas relacionados al combate y control de incendios estructurales, el manejo del recurso hídrico, presión, desplazamiento, transportación de materiales y equipos, evaluación del área siniestrada, entre otras acciones pertinentes con la labor bomberil, así como nuevas estrategias de trabajo a la hora del combate de un incendio y la optimización de recursos materiales y humanos.

La capacitación como prioridad

Y es que las autoridades del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda se han mostrado realmente interesados en que el mejoramiento profesional de los efectivos sean constante y en diversas áreas del que hacer bomberil.

“Hoy por ejemplo, en nuestros salones del Cuartel Central, los muchachos de la División de Rescate y Salvamento organizaron un taller de ofidiología, con el fin de preparar a los muchachos para el reconocimiento y manejo de ofidios, cosa que hacemos los bomberos con bastante frecuencia y que requiere cierta preparación para hacerlo de manera segura”, concluyó Mendoza.NP

Salir de la versión móvil